2019 Masters World Championships Deck – Mew3 Box

#NombreNúmeroExpansión
4 Mewtwo y Mew GX 71/236Mentes Unidas
3 Dedenne GX 57/234Vínculos Indestructibles
1 Naganadel GX 160/236Mentes Unidas
1 Magcargo GX 44/214Truenos Perdidos
1 Reshiram & Charizard GX
20/214Vínculos Indestructibles
1 Solgaleo GX
SM104Carta Promocional
1 Cobalion GX 106/181Unión de Aliados
1 Espeon y Deoxys GX 72/236Mentes Unidas
1 Latios GX 78/236Mentes Unidas
1 Jirachi GX 79/236Mentes Unidas
1 Marshadow 81/214Vínculos Indestructibles
4 Soldadora
189/214Vínculos Indestructibles
2 Análisis de Bill 133/181Unión de Aliados
4 Pokégear 3.0
182/214Vínculos Indestructibles
4 Bici Acrobática
123/168Tormenta Celestial
4 Capturador Personalizado
171/214Truenos Perdidos
4 Gloria Ball
191/236Mentes Unidas
3 Tesoro Misterioso
113/131Luz Prohibida
2 Cambio
132/149Sol y Luna
1 Cristal Fuego
173/214Vínculos Indestructibles
1 Radar Electromagnético 169/214Vínculos Indestructibles
3 Chimenea Gigante
197/214Mentes Unidas
1 Bosque Verde 156/181Unión de Aliados
8Energía Fuego--
3Energía Psíquica--

Pese a la gran cantidad de Pokémon de que dispone, el único atacante real es Mewtwo y Mew GX, quien gracias a su habilidad puede copiar los ataques de cualquier Pokémon GX de la Banca o el Descarte, requiriendo la energía necesaria para realizar el ataque.

En ese sentido, el mazo se centra en Pokémon de tipo Psíquico y Fuego. De los primeros contamos con Espeon y Deoxys GX, con cuyo primer ataque haremos 10 más 30 por cada Pokémon Psíquico en nuestra banca y con cuyo ataque GX, por tres energías, podremos poner 10 contadores de daño entre los Pokémon del rival o, con tres energías más hasta 20 contadores.

Latios GX también será útil por sus dos ataques: con el primero, por tres energías, haremos 120 puntos de daño y prevenimos el daño de los Pokémon RELEVOS del rival. Y con el ataque GX, por una energía, evitaremos que el rival pueda usar un ataque GX durante lo que queda de partida. Con Jirachi podremos buscar y unir una Energía Psíquica del mazo a un Pokémon.

En el lado de fuego, tenemos a Reshiram y Charizard GX, con cuyo primer ataque haremos 30 puntos de daño más 10 por cada contador de daño en el atacante. Su segundo ataque, por cuatro energías, hará 230 puntos de daño y no podremos volver a usarlo en el siguiente turno. Y con el ataque GX, por tres energías, haremos 200 puntos de daño y por tres energías más haremos hasta 300 sin que el daño se vea afectado por ningún efecto en el defensor.

Magcargo GX es otra opción de fuego, especialmente con su primer ataque, gracias al cual haremos 50 puntos de daño más 50 por cada Energía que descartemos de él.

El combo de atacantes se complementa con Naganadel GX y su primer ataque nos permitirá hacer 170 puntos de daño a un Pokémon del rival, a costa de descartar dos energías, y a dos Pokémon metal que atacan por energías incoloras: Solgaleo GX, que por 2 energías hace 120 puntos de daño y une 2 energías del descarte a un Pokémon de nuestra Banca y cuyo ataque GX cura todo el daño de todos nuestros Pokémon, y Cobalion GX, cuyo ataque GX impedirá que el rival pueda hacer ataque alguno en su siguiente turno.

Finalmente, Dedenne GX y Marshadow son dos Pokémon de apoyo. El primero nos será útil por su habilidad, ya que al bajarlo podemos descartar nuestra mano y robar 6 nuevas cartas. Gracias a él, podremos dejar en el descarte a los Pokémon con los que nos interese atacar con Mewtwo y Mew GX. Marshadow, por otro lado, nos permite descartar un estadio en juego, aunque también se descartará él.

Búsqueda y robo es el núcleo de los entrenadores de este mazo, que funciona con tan solo 5 Partidarios. Soldadora hará que podamos tener listo un ataque casi en el primer turno, pues podremos unir dos energías fuego de la mano a uno de nuestros Pokémon, y además robamos tres cartas. Mientras que con Análisis de Bill podremos conseguir hasta dos entrenadores de entre las 7 primeras cartas de nuestro mazo.

Los entrenadores se complementan con Pokégear 3.0, con la que podremos conseguir un Partidario entre las 7 primeras cartas de nuestro mazo, Bici Acrobática para acelerar tanto el robo como el descarte y Capturador Personalizado para jugar dos a la vez y cambiar al Activo del rival por uno de sus Pokémon en Banca.

En lo que respecta a la búsqueda, Glória Ball es la carta definitiva, pues nos busca solo Pokémon GX. Y con Tesoro Misterioso podremos encontrar a los Pokémon Dragón y Psíquico. Por otro lado, Radar Electromagnético no ayudará a encontrar a los Dedenne GX.

Una estrategia bien planteada, con ataques muy poderosos que aprovechan la debilidad de la mayoría del metajuego. Una bienvenida al nuevo formato por la puerta grande.

Bosque Verde - Entrenador / Estadio

  

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede descartar 1 carta de su mano. Si lo hace, ese jugador busca en su baraja 1 carta de Energía Básica, la enseña y la pone en su mano. Después, ese jugador baraja las cartas de su baraja.

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Unión de Aliados 156/181

Chimenea Gigante - Entrenador / Estadio

  

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede descartar 1 carta de su mano. Si lo hace, ese jugador busca en su baraja hasta 2 cartas de Energía , las enseña y las pone en su mano. Después, ese jugador baraja las cartas de su baraja.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Mentes Unidas 197/236


Radar Electromagnético - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar esta carta solo si descartas otras 2 cartas de tu mano.

Busca en tu baraja hasta 2 Pokémon-GX y Pokémon-EX , en cualquier combinación, enséñalos y ponlos en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Vínculos Indestructibles 169/214


Cristal Fuego - Entrenador / Objeto

 

Pon 3 cartas de Energía de tu pila de descartes en tu mano.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Vínculos Indestructibles 173/214


Cambio - Entrenador / Objeto

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 132/149


Tesoro Misterioso - Entrenador / Objeto

 

Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon o , enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Luz Prohibida 113/131


Gloria Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon-GX, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Mentes Unidas 191/236


Capturador Personalizado - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar 2 cartas de Capturador Personalizado de una vez.

• Si has jugado 1 carta, roba cartas hasta que tengas 3 cartas en tu mano.
• Si has jugado 2 cartas, cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. (Este efecto funciona 1 vez por 2 cartas).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 171/214


Bici Acrobática - Entrenador / Objeto

 

Mira las 2 primeras cartas de tu baraja y pon 1 de ellas en tu mano. Descarta la otra carta.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Tormenta Celestial 123/168


Pokegear 3.0 - Entrenador / Objeto

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 carta de Partidario que encuentres entre ellas y ponerla en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Vínculos Indestructibles 182/214


Análisis de Bill - Entrenador / Partidario

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar hasta 2 cartas de Entrenador que encuentres entre ellas y ponerlas en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Unión de Aliados 133/181


Soldadora - Entrenador / Partidario

 

Une hasta 2 cartas de Energía de tu mano a 1 de tus Pokémon. Si lo haces, roba 3 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Vínculos Indestructibles 189/214


Marshadow PS 80

Básico
 

Habilidad: Agujero Reinicio

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si este Pokémon está en tu Banca, puedes descartar cualquier carta de Estadio en juego. Si lo haces, descarta este Pokémon y todas las cartas unidas a él.

Nudillos Rojos 10+

Si el Pokémon Activo de tu rival es un Ultraente, este ataque hace 60 puntos de daño más.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Vínculos Indestructibles 81/214


Jirachi GX PS 160

Básico
 

Habilidad: Zona Psiquica

No apliques Debilidad cuando los Pokémon (tanto tuyos como de tu rival) reciben daño de ataques.

Búsqueda Estelar

Busca en tu baraja 1 carta de Energía y únela a 1 de tus Pokémon . Después, baraja las cartas de tu baraja.

Escudo Estelar GX 100

Evita todos los efectos de los ataques, incluido el daño, infligidos a este Pokémon durante el próximo turno de tu rival. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Mentes Unidas 79/236


Latios GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Sujeción de Poder

Si tienes 4 Pokémon o menos en juego, este Pokémon no puede atacar.

Purga Relevo 120

Durante el próximo turno de tu rival, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques de Pokémon de equipo de RELEVOS.

Visión Clara GX

Durante el resto de la partida, tu rival no puede usar ningún ataque GX. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada: -

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Mentes Unidas 78/236


Espeon y Deoxys GX PS 260

Básico - Relevos

Club Psíquico 10+

Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada uno de tus Pokémon en Banca.

División Cruzada GX

Pon 10 contadores de daño en los Pokémon de tu rival de la manera que desees. Si este Pokémon tiene por lo menos 3 Energías adicionales unidas a él (además de las del coste de este ataque), pon 20 contadores de daño en ellos en vez de 10. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu equipo de RELEVOS queda Fuera de Combate, tu rival coge 3 cartas de Premio.

Mentes Unidas 72/236


Cobalion GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Símbolo Metálico

Cada uno de tus Pokémon que tenga alguna Energía img src="http://cartaspokemon.es/wp-content/uploads/2018/12/metal.png" alt="" width="25" height="25" class=" size-full wp-image-4805" /> unida a él no se puede ver afectado por ninguna Condición Especial. Elimina cualquier Condición Especial que afecte a esos Pokémon.

img src="http://cartaspokemon.es/wp-content/uploads/2018/12/metal.png" alt="" width="25" height="25" class=" size-full wp-image-4805" />img src="http://cartaspokemon.es/wp-content/uploads/2018/12/metal.png" alt="" width="25" height="25" class=" size-full wp-image-4805" /> Sable Duelo 50+

Si hay alguna carta de Estadio en juego, este ataque hace 60 puntos de daño más.

Regla de Acero GX

Durante el próximo turno de tu rival, sus Pokémon no pueden atacar. (Esto incluye Pokémon que entran en juego en ese turno). (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Unión de Aliados 106/181


Solgaleo GX PS 250

Fase 2 - Evoluciona de Cosmoem
 

Habilidad: Shining Mane

Tus Pokémon en juego no tienen Debilidad.

Turbo Strike 120

Une 2 Energías Básicas de tu pila de descarte a 1 de tus Pokémon en Banca

Prominence GX

Cura todo el daño de todos tus Pokémon. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Sol y Luna Promocional SM104


Reshiram & Charizard GX PS 270

Básico - Relevos

Enfado 30+

Este ataque hace 10 puntos de daño más por cada contador de daño en este Pokémon.

Impacto Ígneo 230

Este Pokémon no puede usar Impacto Ígneo durante tu próximo turno.

Doble Llama GX 200+

Si este Pokémon tiene por lo menos 3 Energías adicionales unidas a él (además de las del coste de este ataque), este ataque hace 100 puntos de daño más, y el daño de este ataque no se ve afectado por ningún efecto en el Pokémon Activo de tu rival. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un equipo de RELEVOS queda Fuera de Combate, el rival toma 3 cartas de Premio.

Vínculos Indestructibles 20/214


Magcargo GX PS 210

Fase 1 - Evoluciona de Slugma
 

Habilidad: Carga Colisión

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes descartar la primera carta de tu baraja. Si es una carta de Energía Básica, únela a 1 de tus Pokémon.

Corriente de Lava 50+

Descarta cualquier cantidad de Energías Básicas de este Pokémon. Este ataque hace 50 puntos de daño más por cada carta que hayas descartado de esta manera.

Magma Ardiente GX
Descarta las 5 primeras cartas de la baraja de tu rival. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Truenos Perdidos 44/214


Naganadel GX PS 210

Fase 1 - Evoluciona de Poipole
 

Habilidad: Ultraconversión

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes descartar 1 carta de Ultraente de tu mano. Si lo haces, roba 3 cartas.

Disparo veneno

Descarta 2 Energías de este Pokémon. Este ataque hace 170 puntos de daño a 1 de los Pokémon de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Inyección GX

Añade, boca abajo, 1 carta de la pila de descartes de tu rival a sus cartas de Premio. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Mentes Unidas 160/236


Dedenne GX PS 160

Básico
 

Habilidad: Dedecambio

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de 1 habilidad Dedecambio en cada turno.

Impacto Estático 50

Vuelta Electrizante GX 50

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Paralizado. Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu mano. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Vínculos Indestructibles 57/214


Mewtwo y Mew GX PS 270

Básico - Relevos

 

Habilidad: Perfección

Este Pokémon puede usar los ataques de cualquier Pokémon-GX o Pokémon-EX en tu Banca o en tu pila de descartes. (Sigues necesitando la Energía necesaria para usar cada ataque).

Dúo Milagroso GX 200

Si este Pokémon tiene por lo menos 1 Energía adicional unida a él (además de las del coste de este ataque), cura todos los puntos de daño de todos tus Pokémon. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un equipo de RELEVOS queda Fuera de Combate, el rival toma 3 cartas de Premio.

Mentes Unidas 71/236

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