2018 Seniors World Championships Deck – Banette/Garbodor

#NombreNúmeroExpansión
2 Garbodor 51/145Albor de Guardianes
2 Garbodor 57/122TURBOLímite
4 Trubbish 56/122TURBOLímite
2 Banette GX 66/168Tormenta Celestial
2 Shuppet 63/168Tormenta Celestial
2 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
1 Jirachi XY67Promocional
1 Drampa GX 115/145Albor de Guardianes
1 Buzzwole 77/131Luz Prohibida
1 Wobbuffet RC11/RC32Generaciones
4 N 105/124Destinos Enfrentados
4 Profesor Ciprés 107/122TURBOLímite
3 Guzmán 115/147Sombras Ardientes
2 Cintia 119/138UltraPrisma
1 Nereida 134/162TURBOImpulso
2 Ciudad Paralela 145/162TURBOImpulso
4 Ultra Ball 135/157Sol y Luna
4 Piedra Pómez 137/162TURBOImpulso
3 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
2 Soplador de Campo 125/145Albor de Guardianes
1 Tesoro Misterioso 113/131Luz Prohibida
1 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
3 Energía Doble Incolora 136/149Sol y Luna
4 Energía Arcoíris 152/162TURBOImpulso
4Energía Psíquica--

Banette no es una carta que haya visto mucho juego en este meta y por eso ha sorprendido tanto que haya ganado el Mundial. Su habilidad de mover contadores es muy útil combinada con otros atacantes que también pegan en banca como Buzzwole. Así mismo, su ataque por solo una energía también puede resultar muy útil para debilitar a los Garbodor del rival, con la ventaja de que Banette pese a ser psíquico no tiene debilidad a este tipo y puede aguantar un golpe de vuelta.

Garbodor no necesita presentación, 20 de daño por cada Objeto en la pila de descartes del rival. Actualmente la mayoría de mazos utilizan muchísimos objetos para realizar búsquedas, cambiar Pokémon o hacer más daño, además de que uno de los mazos más populares del momento es débil al tipo psíquico.

Sorprende también la inclusión de Drampa GX, una carta que hacía mucho tiempo que no veía juego debido a su debilidad. Pero en un mazo en el que podemos mover contadores y sin ningún Pokémon que le resista, 150 puntos de daño (más 30 a los GX con la Cinta Elegida) pueden acabar con muchas amenazas. Además, su ataque GX nos permite refrescar nuestra mano con hasta 10 cartas nuevas.

Tanto Drampa como Jirachi tienen una cosa en común: ambos descartan energías especiales. Un movimiento muy importante en un meta repleto tanto de Doble Energía Incolora y Energía Fuerza.

Si el rival toma ventaja debilitándonos a un GX, Buzzwole entra en acción y por solo una energía puede asestar 120 puntos de daño, pudiendo así debilitar a peligrosos rivales como Zoroark. Y para prevenir un avance rápido del rival, Wobbuffet elimina todas las habilidades excepto las de los Pokémon psíquicos, poniéndoselo más díficil a los jugadores de Zoroark.

El mazo cuenta con los habituales partidarios de robo (N, Ciprés, Cintia, Nereida) y las cartas de búsqueda (Ultra Ball, Tesoro Misterioso). Los entrenadores corresponden a poco más del 50% del mazo y busca un equilibrio entre número de Partidarios y de Objetos para resultar lo más versátil posible y a la vez tener a disposición lo necesario según las circunstancias.

Sin duda Banette ha sido el mazo revelación del torneo y se ha impuesto contra todo pronóstico a mazos más tier.


Energía Arcoíris - Energía Especial

 

Esta carta proporciona Energía . Mientras está en juego, esta carta proporciona todos los tipos de Energía, pero solo proporciona 1 Energía a la vez. Cuando unas esta carta de tu mano a 1 de tus Pokémon, pon 1 contador de daño en ese Pokémon.

 

TURBOImpulso 152/162


Doble Energía Incolora - Energía Especial

 

Esta carta proporciona 2 Energías

 

 

Sol y Luna 136/149


Camilla de Rescate - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 opción:

• Pon 1 Pokémon de tu pila de descartes en tu mano.
• Pon 3 Pokémon de tu pila de descartes en tu baraja y baraja todas las cartas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 130/145


Tesoro Misterioso - Entrenador / Objeto

 

Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon o , enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Luz Prohibida 113/131


Soplador de Campo - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

Elige, en cualquier combinación, hasta 2 cartas de Herramienta Pokémon y cartas de Estadio en juego (tuyas o de tu rival) y descártalas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 125/145


Cinta Elegida - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 30 puntos de daño más al Pokémon-GX Activo o Pokémon-EX Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Albor de Guardianes 121/145


Piedra Pómez - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

El Pokémon al que esté unida esta carta no tiene ningún Coste de Retirada.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOImpulso 137/162


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 135/149


Ciudad Paralela - Entrenador / Estadio

 

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Este ↓ jugador no puede tener más de 3 Pokémon en Banca.(Cuando esta carta entra en juego, este ↓ jugador descarta Pokémon en Banca hasta tener 3 Pokémon en la Banca).

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Cualquier daño infligido por ataques de los Pokémon , o de este ↓ jugador se reduce en 20 (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

TURBOImpulso 145/162


Nereida - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon-EX Básico o 3 Pokémon Básicos (excepto Pokémon-EX) y ponlos en tu Banca. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

TURBOImpulso 134/162


Cintia - Entrenador / Partidario

 

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba 6 cartas.

  

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 119/156


Guzmán - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sombras Ardientes 115/147


Profesor Ciprés - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

TURBOLímite 107/122


N - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano en su baraja. Después, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Destinos Enfrentados 105/124


Wobbuffet PS 110

Básico
 

Habilidad: Barricada Paciencia

Mientras este Pokémon sea tu Pokémon Activo, los Pokémon en juego, en la mano de cada jugador y en la pila de descartes de cada jugador no tienen ninguna habilidad (excepto los Pokémon ).

Asalto Psíquico 10+

Este ataque hace 10 puntos de daño más por cada contador de daño en el Pokémon Activo de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Generaciones RC11/RC32


Buzzwole PS 130

Básico Ultraente
Almádena 30

Si a tu rival le quedan exactamente 4 cartas de Premio, este ataque hace 90 puntos de daño más.

Dar Vueltas 80+

Lanza 2 monedas. Este ataque hace 20 puntos de daño más por cada cara.

Debilidad: x2 Resistencia: Retirada:

Luz Prohibida 77/131


Drampa GX PS 180

Básico

Tajo Justiciero 20

Descarta 1 Energía Especial del Pokémon Activo de tu rival.

Cólera 80+

Si tus Pokémon en Banca tienen algún contador de daño sobre ellos, este ataque hace 70 puntos de daño más.

Gran Rueda GX

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba 10 cartas. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Albor de Guardianes 115/145


Jirachi PS 60

Básico

Nebulosa Estelar 10

Descarta 1 Energía Especial unida al Pokémon Activo de tu rival. Si lo haces, evita todos los efectos de los ataques, incluido el daño, infligidos a este Pokémon durante el próximo turno de tu rival.

Danza Onírica 30

Ambos Pokémon Activos pasan a estar Dormidos.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Promocional XY67


Tapu Lele GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Toque Asombroso

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Impulso de Energía 20x

Este ataque hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos. Este daño no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Cura Tapu GX

Cura todos los puntos de daño a 2 de tus Pokémon en Banca. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: - Resistencia: -2 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Albor de Guardianes 60/145


Shuppet PS 60

Básico

Golpe Cabeza 10

Fuego Fatuo 20

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Tormenta Celestial 63/168


Banette GX PS 190

Fase 1 - Evoluciona de Shuppet
 

Habilidad: Movimiento Sombrío

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si este Pokémon es tu Pokémon Activo, puedes mover 1 contador de daño de 1 Pokémon a otro Pokémon.

Canto Sombrío 30+

Este ataque hace 10 puntos de daño más por cada carta de Partidario en tu pila de descartes. No puedes añadir más de 100 puntos de daño de esta manera.

Caza de Tumbas GX

Pon 3 cartas de tu pila de descartes en tu mano. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Tormenta Celestial 66/168


Trubbish PS 70

Básico

Bomba Ácida 10

Lanza 1 moneda. Si sale cara, descarta 1 Energía unida al Pokémon Activo de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

TURBOLímite 56/122


Garbodor PS 100

Fase 1 - Evoluciona de Trubbish
 

Habilidad: Garbotoxina

Si este Pokémon tiene 1 carta de Herramienta Pokémon unida a él, los Pokémon en juego, en la mano de cada jugador y en la pila de descartes de cada jugador no tienen ninguna habilidad (excepto Garbotoxina).

Bomba Ofensiva 60

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Confundido y Envenenado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

TURBOLímite 57/122


Garbodor PS 120

Fase 1 - Evoluciona de Trubbish

Basura Avalancha 20x

Este ataque hace 20 puntos de daño por cada carta de Objeto en la pila de descartes de tu rival.

Bomba Ácida 70

Lanza 1 moneda. Si sala cara, descarta 1 Energía del Pokémon Activo de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Albor de Guardianes 51/145

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