2018 Masters World Championships Deck – Zoroark/Garbodor

#NombreNúmeroExpansión
4 Zoroark GX 53/73Leyendas Luminosas
4 Zorua 52/73Leyendas Luminosas
2 Garbodor 51/145Albor de Guardianes
1 Garbodor 57/122TURBOLímite
3 Trubbish 56/122TURBOLímite
3 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
1 Kartana GX 70/111Invasión Carmesí
4 N 105/124Destinos Enfrentados
3 Nereida 134/162TURBOImpulso
2 Guzmán 115/147Sombras Ardientes
1 Cintia 119/138UltraPrisma
1 Profesor Ciprés 107/122TURBOLímite
2 Ciudad Paralela 145/162TURBOImpulso
4 Puzle Temporal 109/122TURBOLímite
4 Tesoro Misterioso 113/131Luz Prohibida
3 Evolrefresco 62/83Generaciones
3 Soplador de Campo 125/145Albor de Guardianes
3 Piedra Pómez 137/162TURBOImpulso
2 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
1 Martillo Mejorado 124/145Albor de Guardianes
1 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
1 Mapa 150/162TURBOImpulso
4 Energía Doble Incolora 136/149Sol y Luna
3 Energía Unidad EPM 137/138UltraPrisma

Garbodor es el atacante principal de este mazo, junto con Zoroark. Aunque la idea es que Zoroark sirva de apoyo con su habilidad Intercambiar para llenarnos la mano rápidamente, su ataque puede sernos muy útil para asestar 120 puntos de daño (150 con la cinta elegida a los GX) y robar premios.

Garbodor es bien conocido, su ataque hace 20 puntos de daño por cada carta de objeto en el descarte del rival. Actualmente la mayor parte de los entrenadores de un mazo son Objetos, por lo que con unos pocos que haya usado ya estamos haciendo grandes cantidades de daño.

Tapu Lele, una de las cartas más versátiles del formato, está presente para buscarnos el Partidario que necesitemos en el momento. Puede servir para conseguir a Nereida en los primeros turnos o encontrarnos el Guzman de la victoria en el último.

La inclusión de Kartana GX es para darnos un premio extra si nos vemos apurados, tenemos alguna carta importante en premios o nos da la victoria directamente. Por su lado, Gardobor con Garbotoxina está preparado para evitar habilidades del rival y es útil cuando tenemos la mesa preparada y no necesitamos jugar más al robo con Zoroark.

Para los mazos que funcionan con evoluciones, es crucial llevar varias copias de Nereida para poder bajar los básicos en el primer turno y asegurarse que no nos quedemos sin evolucionar si el rival ataca primero. Para refrescar la mano contamos con los clásicos N y Ciprés, que pronto desparecerán del formato, así como la recién llegada Cintia.

Para recuperar cartas del descarte el mazo cuenta con la Camilla de Rescate para poner un Pokémon del descarte directamente a la banca o pone 3 de vuelta al mazo. Los Puzles temporales nos devuelven dos cartas cualquiera del descarte a la mano por si tuvimos que deshacernos de algo importante anteriormente.

Puede sorprender que no haya ninguna Ultra Ball, pero realmente el mazo no las necesita, ya que cuenta con hasta 10 cartas de búsqueda de Pokémon. Nereida, que como ya hemos dicho antes se puede conseguir con Tapu Lele, nos consigue hasta 3 Pokémon; el Tesoro Misterioso nos busca un Pokémon psíquico (cualquiera de los dos Gardobor según cómo de avanzada esté la partida); y Evolrefresco busca una evolución.

Zoroark ha sido la carta del formato desde su lanzamiento al poder combinar en casi cualquier mazo. Mientrs que Garbodor ha visto su regreso tras unos meses de capa caída gracias a la llegada de Buzzwole. Un mazo que, sin duda, merecía ganar.


Energía Unidad - Energía Especial

 

Esta carta proporciona Energía .
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona Energía , o , pero proporciona solo 1 Energía a la vez.
 

UltraPrisma 138/138


Doble Energía Incolora - Energía Especial

 

Esta carta proporciona 2 Energías

 

 

Sol y Luna 136/149


Mapa - Entrenador / Objeto

 

Pon todas tus cartas de Premio boca arriba. (Esas cartas de Premio permanecerán boca arriba durante el resto de la partida).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOImpulso 150/162


Camilla de Rescate - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 opción:

• Pon 1 Pokémon de tu pila de descartes en tu mano.
• Pon 3 Pokémon de tu pila de descartes en tu baraja y baraja todas las cartas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 130/145


Martillo Mejorado - Entrenador / Objeto

 

Descarta 1 Energía Especial de 1 de los Pokémon de tu rival.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 124/145


Cinta Elegida - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 30 puntos de daño más al Pokémon-GX Activo o Pokémon-EX Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Albor de Guardianes 121/145


Piedra Pómez - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

El Pokémon al que esté unida esta carta no tiene ningún Coste de Retirada.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOImpulso 137/162


Soplador de Campo - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

Elige, en cualquier combinación, hasta 2 cartas de Herramienta Pokémon y cartas de Estadio en juego (tuyas o de tu rival) y descártalas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 125/145


Evolrefresco - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 carta que evolucione de 1 de tus Pokémon y ponla sobre ese Pokémon. (Esto equivale a hacer evolucionar a ese Pokémon). Baraja las cartas de tu baraja después. No puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pokémon que se haya puesto en juego en este turno.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Generaciones 62/83


Tesoro Misterioso - Entrenador / Objeto

 

Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon o , enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Luz Prohibida 113/131


Puzle Temporal - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar 2 cartas de Puzle Temporal de una vez.

• Si has jugado 1 carta, mira las 3 primeras cartas de tu baraja y vuelve a ponerlas en la parte superior de tu baraja en el orden que quieras.

• Si has jugado 2 cartas, pon 2 cartas de tu pila de descartes en tu mano.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOLímite 109/122


Ciudad Paralela - Entrenador / Estadio

 

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Este ↓ jugador no puede tener más de 3 Pokémon en Banca.(Cuando esta carta entra en juego, este ↓ jugador descarta Pokémon en Banca hasta tener 3 Pokémon en la Banca).

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Cualquier daño infligido por ataques de los Pokémon , o de este ↓ jugador se reduce en 20 (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

TURBOImpulso 145/162


Profesor Ciprés - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

TURBOLímite 107/122


Cintia - Entrenador / Partidario

 

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba 6 cartas.

  

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 119/156


Guzmán - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sombras Ardientes 115/147


Nereida - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon-EX Básico o 3 Pokémon Básicos (excepto Pokémon-EX) y ponlos en tu Banca. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

TURBOImpulso 134/162


N - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano en su baraja. Después, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Destinos Enfrentados 105/124


Kartana GX PS 170

Básico Ultraente
 

Habilidad: Cortar en Rodajas

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes descartar 1 Energía Especial de 1 de los Pokémon de tu rival.

Tajo Huracanado 70

Puedes poner este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu baraja y barajarlas todas.

Tajo GX

Coge 1 carta de Premio. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Invasión Carmesí 70/111


Tapu Lele GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Toque Asombroso

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Impulso de Energía 20x

Este ataque hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos. Este daño no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Cura Tapu GX

Cura todos los puntos de daño a 2 de tus Pokémon en Banca. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: - Resistencia: -2 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Albor de Guardianes 60/145


Trubbish PS 70

Básico

Bomba Ácida 10

Lanza 1 moneda. Si sale cara, descarta 1 Energía unida al Pokémon Activo de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

TURBOLímite 56/122


Garbodor PS 100

Fase 1 - Evoluciona de Trubbish
 

Habilidad: Garbotoxina

Si este Pokémon tiene 1 carta de Herramienta Pokémon unida a él, los Pokémon en juego, en la mano de cada jugador y en la pila de descartes de cada jugador no tienen ninguna habilidad (excepto Garbotoxina).

Bomba Ofensiva 60

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Confundido y Envenenado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

TURBOLímite 57/122


Garbodor PS 120

Fase 1 - Evoluciona de Trubbish

Basura Avalancha 20x

Este ataque hace 20 puntos de daño por cada carta de Objeto en la pila de descartes de tu rival.

Bomba Ácida 70

Lanza 1 moneda. Si sala cara, descarta 1 Energía del Pokémon Activo de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Albor de Guardianes 51/145


Zorua PS 70

Basico

Estampida 10

Apisonar 20

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Leyendas Luminosas 52/73


Zoroark GX PS 210

Fase 1 - Evoluciona de Zorua
 

Habilidad: Intercambiar

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes descartar 1 carta de tu mano. Si lo haces, roba 2 cartas.

Paliza Desenfrenada 20x

Este ataque hace 20 puntos de daño por cada uno de tus Pokémon en juego.

Ilusionista GX

Elige 1 de los ataques de los Pokémon de tu rival y úsalo para este ataque. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Leyendas Luminosas 53/73

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