2014 Masters World Championships Deck – VirGen

#NombreNúmeroExpansión
4 Genesect EX 11/101Plasma Blast
4 Virizion EX 9/101Plasma Blast
1 Jirachi EX
60/101Plasma Blast
1 Mr. Mime 47/135Glaciación Plasma
1 Acromo
118/135Tormenta Plasma
1 Acromáquina 119/135Tormenta Plasma
3 Interruptor de Energía 112/113Legendary Treasures
2 Martillo Mejorado 94/108Dark Explorers
1 G-Booster 92/101Plasma Blast
3 Cinta Fuerte
121/146XY
4 N
96/108Dark Explorers
4 Profesor Ciprés
122/146XY
1 Carta del Profesor 123/146XY
2 Trío Sombrío 102/116Glaciación Plasma
3 Puente saeta 91/99Próximos Destinos
4 Gerania 134/149Fronteras Cruzadas
1 Supercaña
20/20Dragon Vault
2 Reciclaherramientas 116/124Dragones Majestuosos
1 Mapa 136/149Fronteras Cruzadas
4 Ultra Ball
99/106Destellos de Fuego
4 Energía Plasma 91/101Plasma Blast
9Energía Planta--

Virizion y Genesect son el núcleo principal del mazo. El primero por su habilidad que evita que tus Pokémon con una energía planta unida sean afectados por una condición especial; pero además también puede servir como atacante en los primeros turnos, ya que su ataque sólo requiere 2 energías para hacer 50 puntos de daño y además te permite unir 2 energías planta de tu mazo a uno de tus Pokémon.

Genesect, por su parte, es el atacante principal. Su ataque principal hace 100 puntos de daño y 20 a un Pokémon en la Banca del rival. Pero además, su habilidad se activa cuando unimos una Energía Plasma de nuestra mano a él y actúa como un Lysander: cambias al Pokémon Defensor por un Pokémon en Banca de tu rival. Esta habilidad nos será útil cuando un Pokémon de la Banca nos de problemas o le quede poco para debilitarse.

Genesect, además, viene con un Objeto pensado especialmente para él: el G-Booster. Un As Táctico (una carta de la que sólo se puede llevar una en el mazo) que le proporciona a Genesect otro ataque: por 3 energías hace 200 puntos de daño sin que el daño se vea afectado por ningún efecto (excepto debilidad y resistencia) en el Pokémon Defensor, a costa de descartar 2 energías. Compensa el que este daño pueda debilitar a un golpe a cualquier EX (excepto un Mega).


Mr. Mime y Jirachi EX son los añadidos son añadidos especiales a la estrategia. Mr. Mime bloquea con su habilidad los ataques que reciban los Pokémon en tu Banca y que el rival pueda debilitarte más de un Pokémon de un solo ataque. Por otro lado, la habilidad de Jirachi nos permite buscar un Partidario que queramos cuando lo bajemos de nuestra mano en caso de necesidad.

En cuanto a los entrenadores, hay varios para robar manos nuevas como Ciprés, N o Acromo. Trío Sombrío nos recupera una carta cualquiera del Equipo Plasma para nuestra mano, algo muy útil si hemos descartado algún Virizion o Genesect que necesitemos, o incluso una Energía Plasma o un G-Booster.

Cinta Fuerte suma 20 puntos de daño a los ataques de nuestro Pokémon Activo, cosa que a veces es útil. El Interruptor de Energía nos permite mover una energía unida a uno de nuestros Pokémon a otro en caso de no tener en la mano. Enhanced Hammer elimina las energías especiales del rival, como las Plasma o las Doble Incolora. El reciclaherramientas elimina molestas Herramientas que tengan los Pokémon del rival, o incluso puede quitarnos una propia si lo necesitaramos. La Acromáquina nos busca una Energía Plasma del mazo y la une a uno de nuestros Pokémon plasma.

Este mazo ha dominado el metajuego durante todo el año, y ha demostrado ser el mejor mazo del formato. Muy versátil, ya que puede combinar con los entrenadores que van apareciendo y no se verá muy afectado por la rotación del próximo septiembre.


Energía Plasma - Energía Especial Equipo Plasma

 

Esta carta proporciona Energía

 

Plasma Blast 91/101


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. (Si no puedes descartar 2 cartas, no puedes jugar esta carta). Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Destellos de Fuego 99/106


Mapa - Entrenador / Objeto

 

Pon todas tus cartas de Premio boca arriba. (Esas cartas de Premio permanecerán boca arriba durante el resto de la partida).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Fronteras Cruzadas 136/149


Reciclaherramientas - Entrenador / Objeto

 

Elige hasta 2 cartas de Herramienta Pokémon unidas a Pokémon en juego (tuyos o de tu rival) y descártalas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Dragones Majestuosos 116/124

/


Supercaña - Entrenador / Objeto

 

Pon, en cualquier combinación, 3 cartas de Pokémon y de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Dragon Vault 20/20


Gerania - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu baraja una carta de Entrenador, enséñala y ponla en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Fronteras Cruzadas 134/149


Playa Tropical - Entrenador / Estadio

 

El Coste de Retirada de cada Pokémon Básico en juego es de menos.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

Próximos Destinos 91/99


Trío Sombrío - Entrenador / Partidario Equipo Plasma

 

Pon una carta del Equipo Plasma de tu pila de descartes en tu mano.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Glaciación Plasma 102/116


Carta del Profesor - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Básica, enséñalas y ponlas en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


XY 123/146


Profesor Ciprés - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

XY 122/146


N - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano en su baraja. Después, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

Dark Explorers 96/108


Cinta Fuerte - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


XY 121/146


G-Booster - Entrenador / Objeto

 
 

As Táctico: No puedes tener más de 1 carta de AS TÁCTICO en la baraja.

El Genesect EX al que esta carta está unida puede también usar el ataque de esta carta. (Aún necesitas la energía necesaria para usar este ataque).

G Booster 200

Descarta 2 energías unidas a este Pokémon. El daño de este ataque no se ve afectado por ningún efecto en el Pokémon Defensor.
 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Plasma Blast 92/101


Martillo Mejorado - Entrenador / Objeto

 

Descarta 1 Energía Especial de 1 de los Pokémon de tu rival.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Dark Explorers 94/108


Interruptor de Energía - Entrenador / Objeto

 

Mueve 1 Energía Básica de 1 de tus Pokémon a otro de tus Pokémon.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Legendary Treasures 112/113


Acromáquina - Entrenador / Objeto Equipo Plasma

 

Busca en tu baraja una carta de Energía Plasma y únela a 1 de tus Pokémon del Equipo Plasma. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Tormenta Plasma 119/135


Acromo - Entrenador / Partidario Equipo Plasma

 

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba un número de cartas igual al número de Pokémon en Banca (tanto tuyos como de tu rival).

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

Tormenta Plasma 118/135


Mr. Mime PS 70

Básico
 

Habilidad: Barrera Blanca

Evita todo el daño infligido a tus Pokémon en Banca por ataques.

Rayo Psi 20

Este ataque hace 30 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Glaciación Plasma 47/116


Jirachi EX PS 90

Básico
 

Habilidad: Stellar Guidance.

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu mazo una carta de Partidario, mostrarla, y ponerla en tu mano. Mezcla tu baraja después.

Hypnostrike 60

Tu Pokémon y el Pokémon Defensor pasan a estar Dormidos.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Plasma Blast 60/101


Virizion EX PS 170

Básico
 

Habilidad: Verdant Wind.

Cada uno de tus Pokémon que tenga alguna Energía unida a él no puede ser afectado por ninguna Condición Especial. (Elimina cualquier Condición Especial que afecte a esos Pokémon).

Emerald Slash 50

Puedes buscar en tu mazo 2 cartas de Energía y unirlas a 1 de tus Pokémon en Banca. Baraja las cartas de tu baraja después.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Plasma Blast 9/101


Genesect EX PS 170

Básico
 

Habilidad: Red Signal.

Cuando unas una Energía Plasma de tu mano a uno de tus Pokémon, puedes cambiar 1 de los Pokémon en Banca de tu rival con su Pokémon Activo.

Megalo Cannon 100

Hace 20 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca del rival (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Plasma Blast 11/101

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