2012 Masters World Championships Deck – Darkrai/Mewtwo

#NombreNúmeroExpansión
3 Darkrai EX
63/108Dark Explorers
3 Mewtwo EX 54/99Próximos Destinos
2 Terrakion 73/101Nobles Victorias
2 Shaymin
8/95Liberados
2 Smeargle 8/90Call of Legends
4 Nueva Teoría del Profesor Oak 101/123HeartGold & SoulSilver
2 N
96/108Dark Explorers
3 Profesora Encina
98/108Dark Explorers
4 Junk Arm 87/102Triumphant
3 Capturapokémon
95/98Fuerzas Emergentes
2 Receptor Aleatorio 99/108Dark Explorers
4 Dark Patch 93/108Dark Explorers
3 Mineral Evol 91/101Nobles Victorias
2 PoderPlus 96/114Negro y Blanco
2 Cambio 104/114Negro y Blanco
2 Ultra Ball 102/108Dark Explorers
1 Dual Ball 78/95Call of Legends
2 Superlevante 103/114Negro y Blanco
2 Energía Prisma
93/99Próximos Destinos
3 Doble Energía Incolora 92/99Próximos Destinos
7Energía Oscura--
2Energía Lucha--

Dos de las cartas más potentes del formato hacen acto de presencia en este mazo. Mewtwo es sin duda el atacante principal y en el que más se apoya el mazo con su ataque de 20 puntos de daño por cada energía unida a cada Pokémon Activo. Darkrai sirve para contrarrestar algún Mewtwo rival y también por su habilidad para retirar gratis a cualquier Pokémon con una energía oscura.

Ambos atacantes estan cubiertos también con Terrakion y su ataque Represalia, que puede dar un gran golpe tras perder un Pokémon, e incluso puede debilitar de un solo golpe a un Darkrai rival. Shaymin sirve de apoyo para cuando necesitemos cargar a Mewtwo con las energías que tenemos en el campo, mientras que Smeargle nos da una importante ventaja ya que al usar solo 3 tipos de partidarios, el poder usar uno de la mano del rival como efecto de su habilidad puede suponer un cambio en la mesa.

Al tener poco partidarios el mazo se compone casi exclusivamente de objetos, y cuyo núcleo central está pensado para jugar con el descare. Dark Patch nos servirá para unir una energía oscura del descarte a Darkrai y poder cargarlo más rápidamente; Junk Arm nos permite recuperar un entrenador del descarte en caso de necesidad (como algún Dark Patch o un Capturapokémon).

Cambio, Super Levante y Mineral Evol son tres cartas que pueden cambiar el transcurso del juego cuando necesitamos sacar a nuestro activo, y para cambiar el del rival tenemos el omnipresente Capturapokémon. Finalmente, si necesitamos un extra de poder para debilitar al rival, el mazo cuenta con 2 PoderPlus.

Combinando con lo mejor del formato, un mazo devastador que ha visto mucho juego durante esta temporada.


Doble Energía Incolora - Energía Especial

 

Doble Energía Incolora proporciona Energía

 


Próximos Destinos 92/99


Energía Prisma - Energía Especial

 

Esta carta proporciona Energía

Si el Pokémon al que está unida esta carta es un Pokémon Básico, esta carta proporciona todos los tipos de Energía, pero solo 1 Energía a la vez.
 
Próximos Destinos 93/99


Superlevante - Entrenador / Objeto

 

Lanza una moneda. Si sale cara, pon 1 d tus Pokémon y todas las cartas unidas a él a tu mano.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 103/114

Dual Ball - Entrenador / Objeto

 

Lanza 2 monedas. Por cada cara, busca en tu mazo un Pokémon Básico, enséñaselo a tu rival y ponlo en tu mano. Si lo haces, baraja tu mazo después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Call of Legends 78/95


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. (Si no puedes descartar 2 cartas, no puedes jugar esta carta). Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Dark Explorers 102/108


Cambio - Entrenador / Objeto

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Negro y Blanco 104/114


PoderPlus - Entrenador / Objeto

 

Durante este turno, los ataques de tus Pokémon hacen 10 puntos de daño más a los Pokémon Activos (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Negro y Blanco 96/114


Mineral Evol - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

Si el Pokémon al que está unida esta carta es un Pokémon Básico, cualquier daño hecho a este Pokémon por ataques se reduce en 20 (después de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Nobles Victorias 91/101


Dark Patch - Entrenador / Objeto

 

Une una energía básica de tu pila de descartes a uno de tus Pokémon en Banca.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Dark Explorers 93/108


Receptor Aleatorio - Entrenador / Objeto

 

Ve enseñando cartas de la parte superior de tu baraja hasta que enseñes una carta de Partidario. Ponla en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Dark Explorers 99/108


Capturapokémon - Entrenador / Objeto

 

Cambia al Pokémon Activo de tu rival por 1 de sus Pokémon en Banca.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


Fuerzas Emergentes 95/98


Junk Arm - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. Busca en tu pila de descartes una carta de Entrenador, muéstrala a tu rival, y pona en tu mano. No puedes elegir Junk Arm con el efecto de esta carta.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


HS Triumphant 87/102


Profesora Encina - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Dark Explorers 98/108


N - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano en su baraja. Después, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

Dark Explorers 96/108


Nueva Teoría del Profesor Oak - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

 

HeartGold & SoulSilver 101/123


Smeargle PV 70

Básico
 

Poké-Power: Portrait.

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si Smeargle es tu Pokémon Activo, puedes mirar la mano de tu rival. Si lo haces, elige una carta de Partidario que encuentres allí y usa el efecto de esa carta como el efecto de este Poder. Este poder no puede usarse si Smeargle está afectado por una Condición Especial.

Tail Rap 20x

Lanza 2 monedas. Este ataque hace 20 puntos de daño por cada cara.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Call of Legends 21/95

Shaymin EX PV 110

Básico

Poké-Power: Viento de Celebración.

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Shaymin de tu mano en tu Banca, puedes mover todas las cartas de Energía unidas a tu Pokémon que quieras a cualquiera de tus otros Pokémon.

Floración de energía 30

Elimina 3 contadores de daño de cada uno de tus Pokémon que tengan cualquier Energía unida a ellos.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

HS Liberados 8/95


Terrakion PS 130

Básico

Represalia 30+

Si cualquiera de tus Pokémon quedó Fuera de Combate por el daño del ataque de un rival durante su último turno, este ataque hace 60 puntos de daño más.

Aterrizaje 90

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Nobles Victorias 73/101


Mewtwo EX PS 120

Básico

Bola X 20x

Hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a este Pokémon y al Pokémon Defensor.

Guía Psi 120

Descarta una Energía unida a este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Próximos Destinos 54/99


Shaymin EX PS 110

Básico
 

Habilidad: Dark Cloak

Cada uno de tus Pokémon con una Energía unida a él no tiene ningún Coste de Retirada.

Night Spear 90

Hace 30 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca del rival. (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Dark Explorers 63/108

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