2011 Masters World Championships Deck – MagneBoar

#NombreNúmeroExpansión
2 Emboar 20/114Negro y Blanco
1 Pignite 18/114Negro y Blanco
3 Tepig 15/114Negro y Blanco
2 Reshiram 26/114Negro y Blanco
3 Magnezone TURBO 96/102Triumphant
2 Magneton 43/102Triumphant
3 Magnemite 68/102Triumphant
1 Rayquaza & Deoxys LEGEND 89/90Undaunted
1 Rayquaza & Deoxys LEGEND 90/90Undaunted
2 Cleffa 17/123HeartGold & SoulSilver
4 Carameloraro 82/95Liberados
4 Comunicación Pokémon
99/114Negro y Blanco
5 Recuperación de Energía
92/114Negro y Blanco
2 Cambio
104/114Negro y Blanco
3 Junk Arm
87/102Triumphant
4 Coleccionista Pokémon 97/123HeartGold & SoulSilver
3 Twins 89/102Triumphant
3 Nueva Teoría del Profesor Oak
83/95Call of Legends
1 Pescador 92/123HeartGold & SoulSilver
2 Rescue Energy 90/102Triumphant
9Energía Fuego--
4Energía Eléctrica--

Los atacantes principales del mazo son Reshiram, Rayquaza & Deoxys y Magnezone. Tener a Reshiram en la primera mano es sin duda el mejor inicio, ya que en el segundo turno puede empezar a dar problemas al rival, atacando por 2 energías y haciendo 20 puntos de daño más otros 10 por cada contador de daño sobre él, dejando como única opción permanecer varios turnos sin atacar hasta poder debilitarlo de un solo golpe.

Rayquaza & Deoxys LEGEND es otra pesadilla para el rival. Aunque necesita 4 energías para ejecutar su ataque, este es muy peligroso: por 2 energías fuego, 1 energía eléctria y 1 energía incolora inflige 150 puntos de daño y su único coste adicional es el que de descartar una energía fuego. Por si esto fuera poco, gracias a su Poké-Body cada vez que derrote a uno de los Pokémon del rival roba un premio extra.

Magnezone nos sirve tanto como atacante como de refuerzo. Su Poké-Powers nos permite robar cartas extras hasta tener 6 en la mano, y así agilizar el movimiento del mazo. Como atacante, por dos energías hace 50 puntos de daño multiplicado por la cantidad de energías unidas a todos nuestros Pokémon que enviemos a la Zona Perdida. Ello quiere decir que deshaciéndonos de 3 energías podemos debilitar a la mayoría de Pokémon problemáticos.

Para el movimiento de energías entre todos estos Pokémon, Emboar nos permite con su Habilidad poner tantas energías fuego a nuestros Pokémon como queramos durante nuestro turno. Indudablemente este es el motivo por el que la mayoría de energías del mazo son de fuego.

Los entrenadores no tienen mucho misterio, ya que la mayoría son los que se utilizan en casi todos los mazos actuales. El Profesor Oak nos regenera la mano si la que tenemos en ese momento no nos es útil; Coleccionista Pokémon nos busca los básicos que nos hagan falta en ese momento, mientras Comunicación Pokémon nos ayuda a buscar ese Pokémon que necesitamos ahora mismo. Los Recuperación de Energía nos devuelven a la mano 2 energías que hayamos descartado, bien por el ataque de Reshiram, bien por algún efecto del rival (las energías en la Zona Perdida no se pueden devolver a la mano de este modo). Carameloraro nos ayuda a tener en la zona de combate a Emboar y a Magnezone rápidamente. Finalmente, el Junk Arm nos ayudará a recuperar alguna carta de Objeto que tengamos en el descarte y que nos urga.

Rápido y letal, los mazos de fuego han sido los más utilizados en todo el mundo desde la aparición de Emboar y Reshiram. Quizás este no sea el más perfecto, pero sin duda es el más letal. Aunque, todo hay que decirlo, sufrió para alzarse con la victoria en el campeonato mundial.


Rescue Energy - Energía Especial

 

Rescue Energy proporciona Energía . Si el Pokémon al que está unida esta carta queda fuera de combate por un ataque, devuelve este Pokémon a tu mano. (Descarta todas las cartas unidas a este Pokémon).

 

Triumphant 90/102


Pescador - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu pila de descartes 4 cartas de Energía Básica, enséñaselas a tu rival y ponlas en tu mano.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

HeartGold & SoulSilver 92/123


Nueva Teoría del Profesor Oak - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

 

Call of Legends 83/95


Twins - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

Solo puedes jugar esta carta si tienes más cartas de Premio que tu rival. Busca en tu mazo 2 cartas cualesquiera y ponlas en tu mano, Baraja tu mazo después.

 

Triumphant 89/102


Coleccionista Pokémon - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo hasta 3 Pokémon Básicos, enséñaselos a tu rival y ponlos en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

 

HeartGold & SoulSilver 97/123


Junk Arm - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. Busca en tu pila de descartes una carta de Entrenador, muéstrala a tu rival, y pona en tu mano. No puedes elegir Junk Arm con el efecto de esta carta.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


HS Triumphant 87/102


Cambio - Entrenador / Objeto

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Negro y Blanco 104/114


Recuperación de Energía - Entrenador / Objeto

 

Pon 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes en tu mano.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Negro y Blanco 92/114


Comunicación Pokémon - Entrenador / Objeto

 

Enseña un Pokémon de tu mano y ponlo en la parte superior de tu baraja. Si lo haces, busca en tu baraja un Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Negro y Blanco 99/114


Carameloraro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes en tu mano una carta de Fase 1 o de Fase 2 que evoluciona de ese Pokémon, coloca esa carta sobre el Pokémon Básico. (Esto equivale a evolucionar a ese Pokémon.) (Si eliges un Pokémon de Fase 2 en tu mano, coloca ese Pokémon sobre el Pokémon Básico en lugar de sobre un Pokémon de Fase 1.)

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


HS Liberados 82/95


Cleffa PV 30

Básico
 

Poké-Body: Cara de dulces sueños.

Mientras Cleffa esté Dormido, previene de todo el daño hecho a Cleffa por ataques.

Eeeeeeek

Baraja tu mano en tu mazo y después roba 6 cartas. Cleffa pasa a estar Dormido.

Debilidad: - Resistencia: - Retirada: -

HeartGold & SoulSilver 17/123

Rayquaza & Deoxys LEGEND

Pon esta carta de tu mano en Banca solo con la otra mitad de Rayquaza & Deoxys LEGEND.


Ozone Buster 150

Descarta todas las Energías unidas a Rayquaza & Deoxys LEGEND.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Cuando este Pokémon queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

HS Undaunted 90/90

Rayquaza & Deoxys LEGEND PV 140

LEYENDA

Pon esta carta de tu mano en Banca solo con la otra mitad de Rayquaza & Deoxys LEGEND.

HS Undaunted 89/90


Magnemite PV 50

Básico

Magnetic Switch

Cambia a Magnemite por uno de tus Pokémon en Banca

Thundershock 20

Lanza una moneda. Si sale cara, el Pokémon Defensor pasa a estar Paralizado.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Triumphant 68/103


Magneton PV 80

Fase 1 - Evoluciona de Magnemite

Speed Ball 20

Este ataque hace 30 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Tri-Attack 20x

Lanza tres monedas. Este ataque hace 20 puntos de daño por cada cara.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Triumphant 43/103


Magnezone PV 140

Fase 2 - Evoluciona de Magneton
 

Poké-Power: Magnetic Draw.

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes robar cartas hasta que tengas 6 cartas en la mano. Este poder no puede usarse si Magnezone está afectado por una Condición Especial.

Lost Burn 50x

Pon tantas cartas de Energías unidas a este Pokémon como quieras en la Zona Perdida. Este ataque hace 50 puntos de daño por la cantidad de cartas de Energía que has puesto en la Zona Perdida de esta manera.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Triumphant 96/102


Reshiram PS 120

Básico

Enfado 20+

Hace 10 puntos de daño más por cada contador de daño en este Pokémon.

Llama Azul 120

Descarta 2 Energías unidas a este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Negro y Blanco 26/114


Tepig PS 60

Básico

Placaje 10

Desenrollar 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Negro y Blanco 15/114


Pignite PS 100

Fase 1 - Evoluciona de Tepig

Desenrollar 20

Lanzallamas 70

Descarta una energía unida a este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Negro y Blanco 18/114


Emboar PS 150

Fase 2 - Evoluciona de Pignite
 

Habilidad: Infierno Fandango.

Todas las veces que quieras durante tu turno (antes de tu ataque), puedes unir una carta de Energía a 1 de tus Pokémon.

Golpe Calor 80

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Negro y Blanco 20/114

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