2009 Seniors World Championships Deck – Skuntank/Luxray/Mewtwo

#NombreNúmeroExpansión
2 Honchkrow G 77/127Platino
2 Luxray GL X 109/111Rising Rivals
2 Luxray GL 9/111Rising Rivals
1 Toxicroak G 40/127Platino
2 Crobat G 47/127Platino
2 Unown G 57/106Grandes Encuentros
2 Uxie
43/146Despertar de las Leyendas
1 Toxicroak G DP41Promo
1 Skuntank G 94/127Platino
1 Uxie Niv. X 146/146Despertar de las Leyendas
1 Azelf 19/146Despertar de las Leyendas
1 Pachirisu 5/106Grandes Encuentros
1 Lucario GL 8/111Rising Rivals
1 Mewtwo 9/100Majestic Dawn
1 Mewtwo Niv. X 144/146Despertar de las Leyendas
1 Dialga G X 122/127Platino
1 Bronzong G 41/127Platino
4 Conspiración de Helio 105/127Platino
4 Investigación de Roseanne 125/132Maravillas Secretas
1 Búsqueda de Bebé 89/111Rising Rivals
1 Aaron's Collection 88/111Rising Rivals
4 Invento del Equipo Galaxia G-101 Ganancia de Energía 116/127Platino
4 Invento del Equipo Galaxia G-105 Poké Vuelta 118/127Platino
3 Invento del Equipo Galaxia G-103 Rociada de Poder 117/127Platino
3 Invento del Equipo Galaxia G-109 SP Radar 96/111Rising Rivals
2 Mantenimiento Nocturno 120/132Maravillas Secretas
2 Estadio Luz de Luna 100/106Grandes Encuentros
1 Base Galaxia 106/127Platino
1 Multi Energía
118/123Tesoros Misteriosos
1 Energía SP 101/111Rising Rivals
3Energía Eléctrica--
2Energía Oscura--
2Energía Psíquica--

Mazo centrado en el tipo psíquico y en envenenar. El atacante principal es Toxicroak, cuyo ataque puede hacer 60 puntos de daño si el rival está envenenado. Para poner esta condición especial nos valdremos de la habilidad de Skuntank para envenenar al Pokémon Activo del rival si tenemos una carta de Estadios en juego.

Mewtwo Niv. X es un atacante muy potente y útil. Su Poké-Body previene el daño de los Pokémon no Evolucionados (Básicos y Subir de Nivel), y su ataque hace 120 puntos de daño, aunque a costa de descartar todas las energías unidas a él.

El ataque de Crobat G nos envenena al Pokémon del rival por 2 contadores entre turnos. Con Luxray GL X podremos atacar, pero lo usaremos principalmente para cambiar al Activo del rival.

Lucario GL es uno de los mejores atacantes del momento, pues hace 30 puntos de daño más otros 10 por cada energía unida al Pokémon Defensor. Y además, su Poké-Body aplica doble debilidad.

Para ayudanos a acelerar el robo contaremos con Uxie, que al bajarlo nos permite robar hasta tener 7 cartas. Con Azelf podremos cambiar uno de nuestros premios por una carta de nuestra mano.

Los entrenadores destacados son los Inventos del Equipo Galaxia, que favorecen a los Pokémon SP que forman la mayor parte de nuestro mazo. Además de eso, contaremos con varios partidarios de búsqueda de Pokémon como Búsqueda de Bebé e Investigación de Roseanne y de robo rápido como Conspiración de Helio. Para recuperar a los Pokémon SP que nos debiliten contaremos con Aaron’s Collection.

El mazo cuenta con dos estadios diferentes que dan ventaja al mazo y además nos permiten usar la habilidad de Skuntank G. Estadio Luz de Luna otorga coste de retirada 0 a todos los Pokémon Psíquicos y Oscuros.  Mientras que Base Galaxia pondrá 2 contadores de daño en los Pokémon que evolucionen. Recordemos que este mazo no tiene evoluciones sino subidas de nivel, por lo que no se verá afectado por Base Galaxia.

Un mazo algo complejo pero que puede ser decisivo si se sabe jugarlo.


Energía SP - Carta especial de energía

 

La Energía SP proporciona Energía . Si el Pokémon al que Energía SP está unida es un Pokémon SP, Energía SP proporciona todo tipo de Energía, pero sólo ofrece 1 Energía cada vez (No cuenta como una carta de Energía Básica).

 


Rising Rivals 101/111


Multi Energía - Carta especial de energia

 

Une Multi Energía a 1 de tus Pokémon. Mientras esté en juego, Multi Energía proporciona cualquier tipo de Energía, pero sólo 1 Energía a la vez. (No tiene otro efecto que proporcionar Energía.) Multi Energía proporciona Energía cuando se una a un Pokémon que ya tenga alguna carta de Energía Especial unida a él.
 

Tesoros Misteriosos 118/123

Base Galaxia - Entrenador / Estadio

 

Siempre que cualquier jugador juegue cualquier Pokémon de su mano para evolucionar a uno de sus Pokémon, pon 2 contadores de daño en ese Pokémon.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

Platino 106/127


Estadio Luz de Luna - Entrenador / Estadio

 

El Coste de Retirada para cada Pokémon y (tuyos y de tu rival) es de 0.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

Grandes Encuentros 100/106


Mantenimiento Nocturno - Entrenador

 

Busca en tu pila de descartes hasta un total de 3 entre Pokémon o cartas de Energía Básica, en cualquier combinación. Muéstralas a tu rival y barájalas en tu mazo.


Maravillas Secretas 120/132


Invento del Equipo Galaxia G-109 SP Radar - Entrenador

 

Elige una carta de tu mano y ponla en la parte superior de tu mazo. Busca en tu mazo un Pokémon SP, enséñala a tu rival y ponlp en tu mano. Baraja tu mazo después. (Si esta es la única carta en tu mano, no puedes jugarla).


Rising Rivals 96/111


Invento del Equipo Galaxia G-103 Rociada de Poder - Entrenador

Puedes jugar esta carta durante el turno de tu rival cuando el Pokémon de tu rival use algún Poké-Power. Previene todos los efectos de ese Poké-Power. (Esto cuenta como ese Pokémon usando su Poké-Power.) Si tienes 2 o menos Pokémon SP en juego, no puedes jugar esta carta.


Platino 117/127


Invento del Equipo Galaxia G-105 Poké Vuelta - Entrenador

 

Devuelve 1 de los Pokémon SP y todas las cartas unidas a él a tu mano.

Platino 118/127


Invento del Equipo Galaxia G-101 Ganancia de Energía - Entrenador / Objeto

 

Une el Invento del Equipo Galaxia G-101 Ganancia de Energía a 1 de tus Pokémon SP que no tenga ninguna Herramienta Pokémon unida a él. Si ese Pokémon quedara Fuera de Combate, descarta esta carta. Cuando el Pokémon al que esté unida esta carta deje de ser un Pokémon SP, descarta esta carta.

 

Mientras el Invento del Equipo Galaxia G-101 Ganancia de Energía esté unido a un Pokémon, el coste de ataque de ese Pokémon es de Colorless menos.


Platino 116/127


Aaron's Collection - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu pila de descartes hasta 2 cartas en cualquier combinación de Pokémon SP y Energías básicas, muéstralas a tu rival y ponlas en tu mano.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Rising Rivals 88/111


Búsqueda de Bebé - Entrenador / Partidario

 

Elige una carta de tu mano y ponla encima de tu mazo. Busca en tu mazo un Pokémon, muéstralo a tu rival, y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después. (Si sólo te queda esa carta en la mano, no puedes jugarla.)

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Rising Rivals 89/111


Investigación de Roseanne - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo hasta un total de 2 entre Pokémon Básicos y cartas de Energía Básica, muéstralas a tu rival, y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Maravillas Secretas 125/132


Conspiración de Helio - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo una carta de Partidario, una carta de Energía básica, y una carta de Entrenador que tenga Invento del Equipo Galaxia en su nombre, muéstralas a tu rival, y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Platino 105/123


Bronzong G PV 90

Básico
 

Poké-Power: Intercambio galáctico

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mover una carta de Energía unida a 1 de tus Pokémon SP a otro de tus Pokémon. Entonces, pon 2 contadores de daño sobre Bronzong G. Este poder no puede usarse si Bronzong G se ve afectado por una Condición Especial.

Pulso psíquico 40

Hace 10 puntos de daño a todos los Pokémon en Banca de tu rival que tengan algún contador de daño. (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca.)

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Platino 41/127


Dialga G Niv. X PS 120

Subir Nivel
 

Poké-Body: Cristal temporal.

Cada Pokémon (tanto tuyos como de tu rival) (excluyendo Pokémon SP) no puede usar ningún Poké-Body.

Eliminar perdidos 80

Lanza una moneda hasta que salga cruz. Por cada cara, quita una carta de Energía unida al Pokémon Defensor, y ponla en la Zona Perdida.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:
 

Pon esta carta sobre tu Dialga G Activo. Dialga G Niv. X puede usar cualquier ataque, Poké-Power o Poké-Body de su Nivel anterior.

Platino 122/127


Mewtwo Niv. X PV 120

Subir Nivel
 

Poké-Body: Psibarrera

Previene todos los efectos de ataques, incluyendo el daño, hecho a Mewtwo por los Pokémon de tu rival que no sean un Pokémon Evolucionado.

Gigaquemadura 120
Descarta todas las Energías unidas a Mewtwo.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Pon esta carta sobre tu Mewtwo Activo. Mewtwo Niv. X puede usar cualquier ataque, Poké-Power o Poké-Body de su Nivel anterior.

Despertar de las Leyendas 144/146


Mewtwo PV 90

Básico

Energy Absortion

Busca en tu pila de descarte hasta 2 cartas de Energía y únelas a Mewtwo.

Recover

Descarta una energía unida a Mewtwo y elimina 6 contadores de daño de Mewtwo.

Psyburn 60

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Majestic Dawn 9/100


Lucario GL PV 80

Básico
 

Poké-Body: Boundary Aura.

Aplica Debilidad para todos los Pokémon (tanto tuyos como de tu rival) como si fuera x2.

Combo Throw 30+

Hace 30 puntos de daño más 10 puntos por cada Energía unida al Pokémon Defensor.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Rising Rivals 8/111


Pachirisu PV 70

Básico

Llamar a la Familia

Busca en tu mazo hasta 3 Pokémon Básicos y ponlos en tu Banca. Baraja tu mazo después.

Aplastamiento súbito 10+

Si el Pokémon Defensor tiene una carta de Herramienta Pokémon unida a él, este ataque hace 10 puntos de daño más otros 30 puntos de daño adicionales. Descarta esa carta de Herramienta Pokémon, mira la mano de tu rival, y descarta cualquier carta de Herramienta Pokémon del mismo nombre que encuentres en ella.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Grandes Encuentros 5/106


Azelf PS 70

Básico

 

Poké-Power: Andar por el Tiempo.

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Azelf de tu mano en tu Banca, puedes mirar todas tus cartas de Premio boca abajo. Si lo haces, puedes elegir 1 Pokémon que encuentres entre ellas, mostrarlo a tu rival, y ponerlo en tu mano. Luego, elige 1 de las cartas de tu mano, y ponla como carta de Premio, boca abajo.

Encerrar 20

El Pokémon Defensor no puede retirarse durante el próximo turno de tu rival.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Despertar de las Leyendas 19/146


Uxie Niv. X PV 90

Subir Nivel
 

Poké-Power: Truque

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mirar las 2 cartas superiores de tu mazo, elegir 1 de ellas, y ponerlas en tu mano. Pon la otra carta al fondo de tu mazo. Este poder no puede usarse si Uxie se ve afectado por una Condición Especial. No puedes usar más de 1 Poké-Power Trueque por turno.

Filo Zen 60
Uxie no puede usar el Filo Zen durante tu próximo turno.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Pon esta carta sobre tu Uxie Activo. Uxie Niv. X puede usar cualquier ataque, Poké-Power o Poké-Body de su Nivel anterior.

Despertar de las Leyendas 146/146


Skuntank G PV 80

Básico
 

Poké-Power: Estructura venenosa

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si tienes una carta de Estadio en juego, puedes usar este poder. Todos los Pokémon Activos (tanto tuyos como de tu rival) (excluyendo Pokémon SP) pasan a estar Envenenado. Este poder no puede usarse si Skuntank G se ve afectado por una Condición Especial.

Pantallahumo 20

Si el Pokémon Defensor intenta atacar durante el próximo turno de tu rival, tu rival lanza una moneda. Si sale cruz, este ataque no hace nada.

Debilidad: +30 Resistencia: - Retirada:

Platino 94/127


Toxicroak PV 90

Básico
 

Poké-Power:Leap Away.

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si Toxicroak G es tu Pokémon Activo, puedes lanzar una moneda. Si sale cara, devuelve a Toxicroak G y todas las cartas unidas a él a tu mano. Este poder no puede usarse si Toxicroak G está afectado por una Condición Especial.

Poison Revenge 20+

Si cualquiera de tus Pokémon quedó Fuera de Combate por daño del ataque de un rival durante su anterior turno, este ataque hace 20 puntos de daño más otros 40 puntos de daño adicionales y el Pokémon Defensor pasa a estar Envenenado.

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Promo DP41


Uxie PV 70

Básico
 

Poké-Power: Set Up.

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Uxie de tu mano en tu Banca, puedes robar cartas hasta que tengas 7 cartas en tu mano.

Restablecimiento psíquico 20

Puedes poner a Uxie y todas las cartas unidas a él al fondo de tu mazo, en cualquier orden.

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Despertar de las Leyendas 43/146


Unown G PV 50

Básico
 

Poké-Power: Guardia.

Una vez por turno (antes de tu ataque), si Unown G está en tu Banca, puedes descartar todas las cartas unidas a Unown G y unir Unown G a 1 de tus Pokémon como carta de Herramienta Pokémon. Mientras Unown G esté unido a un Pokémon, previene de todos los efectos de ataques, excluyendo el daño, hechos a ese Pokémon.

Poder Oculto 50

Si Unown G tiene algún contador de daño en él, el daño básico de este ataque es 10.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 57/106


Crobat G PV 80

Básico
 

Poké-Power: Mordisco fugaz

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Crobat G de tu mano a tu Banca, puedes poner 1 contador de daño en 1 de los Pokémon de tu rival.

Colmillo tóxico

El Pokémon Defensor pasa a estar Envenenado. Pon 2 contadores de daño en vez de 1 sobre el Pokémon Defensor entre turno y turno.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada: -

Platino 47/127


Toxicroak PV 90

Básico
 

Poké-Body: Anticipación.

Previene de todos los efectos de ataques, excluyendo el daño, hechos a Toxicroak G.

Veneno intenso 20+

Si el Pokémon Defensor está Envenenado, este ataque hace 20 puntos de daño más otros 40 puntos de daño adicionales.

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Platino 40/127


Luxray GL PS 80

Básico

Bite 30

Trash Bolt 70

Descarta una carta de Energía de tu mano. (Si no puedes descartar una carta de tu mano, esta ataque no hace nada).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Rising Rivals 9/111


Luxray GL Niv. X PV 110

Subir Nivel
 

Poké-Power: Bright Look.

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), cuando pongas a Luxray GL Niv. X de tu mano en tu Luxray GL activo, puedes cambiar al Pokémon Defensor por uno de los Pokémon en Banca del rival.

Flash Impact 60

Hace 30 puntos de daño a 1 de tus Pokémon, no apliques Debilidad y Resistencia para este daño.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada: -
 

Pon esta carta sobre tu Luxray GL Activo. Luxray GL Niv. X puede usar cualquier ataque, Poké-Power o Poké-Body de su Nivel anterior.

Rising Rivals 109/111


Honchkrow G PV 80

Básico

Orden de Honcho

Busca en tu mazo hasta 2 cartas, en cualquier combinación, de Estadio o Entrenador que tenga Invento del Equipo Galaxia en su nombre, muéstralas a tu rival, y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

Ataque dirigido
Elige 1 de los Pokémon de tu rival. Este ataque hace 20 puntos de daño a ese Pokémon. Si ese Pokémon ya tiene algún contador de daño sobre él, este ataque hace 20 puntos de daño más otros 20 puntos de daño adicionales. (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca.)

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Platino 77/127

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