2008 Seniors World Championships Deck – Empotech

#NombreNúmeroExpansión
4 Empoleon 17/100Majestic Dawn
2 Prinplup 44/100Majestic Dawn
1 Prinplup 58/130Diamante y Perla
3 Piplup 72/100Majestic Dawn
1 Piplup 93/130Diamante y Perla
3 Claydol
15/106Grandes Encuentros
2 Baltoy
60/106Grandes Encuentros
2 Chatot
55/100Majestic Dawn
1 Mew 101/101EX Dragon Frontiers
1 Tauros 12/100EX Crystal Guardians
1 Holon's Castform 44/111EX Holon Phantoms
1 Dusknoir 2/130Diamante y Perla
1 Duskull 80/130Diamante y Perla
3 Steven's Advice 83/108EX Power Keppers
2 Búsqueda de Bebé
119/132Maravillas Secretas
2 Investigación de Roseanne
125/132Maravillas Secretas
2 Cessation Crystal 74/100EX Crystal Guardians
1 Castaway 72/100EX Crystal Guardians
1 Copiona 73/101EX Dragon Frontiers
4 Carameloraro 102/106Grandes Encuentos
3 Punto de curvatura
88/100Majestic Dawn
3 Crystal Beach 75/100EX Crystal Guardians
2 Mantenimiento Nocturno
120/132Maravillas Secretas
1 Windstorm 85/100EX Crystal Guardians
3 Call Energy
92/100Majestic Dawn
3 Scramble Energy 89/101EX Dragon Frontiers
1 Double Rainbow Energy 88/100EX Crystal Guardians
6Energía Agua--

El mazo se centra en repartir contadores de daño por toda la mesa. Empoleon es el atacante principal, y con su primer ataque hace 30 puntos de daño a 2 Pokémon del rival. Su segundo ataque hace más daño por cada Pokémon en nuestra Banca, pero si sacamos cara, cada uno de ellos se llevará 10 puntos de daño.

Dusknoir nos permitirá devolver un Pokémon en Banca del rival y todas las cartas unidas a él a su mazo siempre que cuente con 4 o más. Con su ataque, pondremos 5 contadores de daño en el Pokémon Defensor más 1 extra por cada premio que el rival haya tomado.

Tauros y Chatot son los recomendables iniciales del mazo. Tauros nos permitirá buscar 2 Pokémon Básicos y ponerlos en Banca. Mientras que Chatot nos renovará la mano con su primer ataque.

Mew es un añadido interesante, ya que puede copiar un ataque de un Pokémon del rival con su primer ataque, y con su segundo ataque puede hacer 20 puntos de daño a un Pokémon del mismo tipo que una energía que tenga unida y descartemos.

Los Partidarios necesarios serán los que nos ayuden a buscar a Pokémon, puesto que el mazo juega con dos ramas de Fase 2. Investigación de Roseanne y Búsqueda de Bebé son dos fijos en cualquier mazo. Celio’s Network también es muy útil para buscar evoluciones.

Cessation Crystal anulará los Poké-Powers de la mesa, y puesto que Empoleon no usa, será una excelente carta para añadirle en turnos avanzados de la partida, cuando ya tengamos la partida controlada y la mesa lista. Carameloraro nos ayudará a tener los Fase 2 a punto más rápido.

Un mazo muy útil y versátil, aunque un poco complejo. Pero funciona bien y los resultados hablan por si mismos.


Double Rainbow Energy - Carta de energía especial

 

Double Rainbow Energy solo puede unirse a Pokémon Evolucionados (excluyendo Pokémon-ex). Mientras esté en juego, Double Rainbow Energy proporciona todos los tipos de Energía, pero solo proporciona 2 energías a la vez. (No tiene otro efecto que proporcionar Energía). El daño hecho a los Pokémon del rival por el Pokémon que tiene Double Rainbow Energy unida se reduce en 10 (antes de aplicad Debilidad y Resistencia). Cuando el Pokémon al que Double Rainbow Energy está unida deje de ser un Pokémon Evolucionado, descarta Double Rainbow Energy.

 

EX Crystal Guardians 88/100


Scramble Energy - Carta de energía especial

 

Scramble Energy solo se puede unir a Pokémon Evolucionados (excluyendo Pokémon-ex). Scramble Energy proporciona Energía . Mientras esté en juego, si tienes más cartas de Premios que tu rival, Scramble Energy proporciona todos los tipos de Energía pero proporciona solo 3 en cualquier combinación a la vez. Si el Pokémon que tiene unida Scramble Energy no es un Pokémon Evolucionado (o evoluciona a un Pokémon-ex), descarta Scramble Energy.

 

EX Dragon Frontiers 89/101


Call Energy - Energía Especial

 

Call Energy proporciona Energía . Una vez durante tu turno, si el Pokémon al que Call Energy está unida es tu Pokémon Activo, puedes buscar en tu mazo hasta 2 Pokémon Básico y ponerlos en tu Banca. Si lo haces, baraja tu mazo y tu turno termina.

 

Majestic Dawn 92/100


Windstorm - Entrenador

 

Elige hasta 2 en cualquier combinación de carta de Herramienta Pokémon y carta de Estadio en juego (tanto tuyos como de tu rival) y descártalas.


EX Crystal Guardians 85/100


Mantenimiento Nocturno - Entrenador

 

Busca en tu pila de descartes hasta un total de 3 entre Pokémon o cartas de Energía Básica, en cualquier combinación. Muéstralas a tu rival y barájalas en tu mazo.


Maravillas Secretas 120/132


Crystal Beach - Entrenador / Estadio

 

Cada carta de Energía Especial que proporciona 2 o más Energías (tanto a ti como a tu rival= ahora solo proporciona 1 Energía Esto no se ve afectado por Poké-Powers o Poké-Bodies.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

EX Crystal Guardians 75/100


Punto de curvatura - Entrenador / Objeto

 

Tu rival cambia 1 de sus Pokémon Defensores por 1 de sus Pokémon en Banca, si tiene. Tú cambias 1 de tus Pokémon Defensores por 1 de tus Pokémon en Banca, si tienes.


Majestic Dawn 88/100


Carameloraro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes una carta de Etapa 1 o Etapa 2 que evolucione de ese Pokémon en tu mano, pon esa carta en el Pokémon Básico. (Esto cuenta como evolucionar ese Pokémon.)

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Grandes Encuentros 102/106


Copiona - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Baraja tu mano en tu mazo. Después roba un número de cartas igual al número de cartas en la mano de tu rival.

EX Dragon Frontiers 73/101


Castaway - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo una carta de Partidario, una carta de Herramienta Pokémon y una carta de Energía básica. Muéstralas a tu rival y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

EX Crystal Guardians 72/100


Cessation Crystal - Entrenador / Herramienta Pokémon

 

Une Cessation Crystal a 1 de tus Pokémon (excluyendo Pokémon-ex) que no tenga ya una Herramienta Pokémon unida a él. Si el Pokémon al que Cessation Crystal está unida es un Pokémon-ex, descarta esta carta.

 

Mientras Cessation Crystal esté unida a tu Pokémon Activo, los Pokémon de cada jugador (tanto tuyos como de tu rival) no pueden usar ningún Poké-Power o Poké-Body.

EX Crystal Guardians 74/100


Investigación de Roseanne - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo hasta un total de 2 entre Pokémon Básicos y cartas de Energía Básica, muéstralas a tu rival, y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Maravillas Secretas 125/132


Búsqueda de Bebé - Entrenador / Partidario

 

Elige una carta de tu mano y ponla encima de tu mazo. Busca en tu mazo un Pokémon, muéstralo a tu rival, y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después. (Si sólo te queda esa carta en la mano, no puedes jugarla.)

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Maravillas Secretas 119/132


Steven's Advice - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Roba el mismo numero de cartas que Pokémon tenga tu rival en juego. Si tienes 7 o más cartas en tu mano (incluyendo esta), no puedes jugar esta carta.

EX Power Keppers 83/108


Duskull PV 50

Básico

Anulación

Tira una moneda. Si sale cara, elige 1 de los ataques del Pokémon Defensor. Ese Pokémon no puede usar ese ataque durante el próximo turno de tu rival.

Tinieblas 20

Hace 10 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca.)

Debilidad: +10 Resistencia: -20 Retirada:

Diamante y Perla 80/130


Dusknoir PV 110

Fase 2 - Evoluciona de Dusclops
 

Poké-Power: Palma Oscura.

Una vez por turno (antes de tu ataque), si tu rival tiene 4 o más Pokémon en Banca, puedes elegir 1 de ellos y barajar ese Pokémon y todas las cartas que tenga unidas a él en el mazo de tu rival. Este poder no puede usarse si Dusknoir se ve afectado por una Condición Especial.


Mala sangre

Pon 5 contadores de daño en el Pokémon Defensor. Después, cuenta el número de cartas de Premio que ha tomado tu rival y pon ese número de contadores de daño en el Pokémon Defensor.

Debilidad: +30 Resistencia: -20 Retirada:

Dusknoir 2/130


Holon's Castform PV 50

Básico

Delta Draw

Cuenta el número de Pokémon que tienes en juego que tengan δ en la carta. Roba esa misma cantidad de cartas.

 
Puedes unir esta carta como una carta de energía de tu mano a 1 de tus Pokémon que ya tenga alguna carta de Energía unida a él. Cuando unas esta carta, devuelve una Energía unida a ese Pokémon a tu mano. Mientras esté unida, esta carta es una carta de Energía Especial y proporciona todos los tipos de Energía pero solo 2 Energías a la vez. (No tiene más efecto que proporcionar Energía).

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Holon Phantoms 44/111


Tauros PV 70

Básico
 

Poké-Power: Crush Chance

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Tauros de tu mano a tu Banca, puedes descartar una carta de Estadio en Juego.

Call for family

Busca en tu mazo hasta 2 Pokémon Básicos y ponlos en tu Banca. Baraja tu mazo después.

Horn Attack 20

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Crystal Guardians 12/100


Mew ★ δ Pv 70

Básico

No puedes tener más de un Pokémon ★ en tu mazo.

Mimicry

Elige un ataque de 1 de los Pokémon en juego de tu rival. Mimicry copia ese ataque. Este ataque no hace nada si Mew ★ no tiene las Energías necesarias para usar ese ataque. (Aún debes hacer todo lo requerido para ese ataque). Mew ★ realiza ese ataque.

Rainbow Wave

Elige 1 carta de Energía básica unida a Mew ★. Este ataque hace 20 puntos de daño a uno de los Pokémon de tu rival que sea del mismo tipo que la carta de Energía básica que has elegido. (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca).

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Dragon Frontiers 101/101


Chatot PV 60

Básico

Mimic

Baraja tu mano en tu mazo. Luego, roba un numero de cartas igual al número de cartas en la mano de tu rival.

Chatter 20

El Pokémon Defensor no puede retirarse durante el próximo turno de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada: -

Majestic Dawn 55/100


Baltoy PV 50

Básico

Equilibrio psíquico

Si tienes menos cartas en tu mano que tu rival, roba cartas hasta que tengas el mismo número de cartas que tu rival. (Si tienes más cartas o el mismo número, en mano, que tu rival, este ataque no hace nada.)

Giro y vuelta 20

Cambia a Baltoy por 1 de tus Pokémon en Banca.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 60/106


Luxray GL Niv. X PV 110

Subir Nivel
 

Poké-Power: Masa Cósmica.

Una vez por turno (antes de tu ataque), puedes elegir hasta 2 cartas de tu mano y ponerlas al final de tu mazo, en cualquier orden. Si lo haces, roba cartas hasta tener 6 en tu mano. Este poder no puede usarse si Claydol se ve afectado por una Condición Especial.

Ataque giratorio 40

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 15/106


Piplup PV 60

Básico

Picotazo 10

Chapoteo agua 20

Tira una moneda. Si sale cara, este ataque hace 20 puntos de daño más 10 puntos de daño adicionales.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Diamante y Perla 93/130


Piplup Pv 50

Básico

Baya Meloc: Si Piplup está Envenenado, elimina la Condición Especial Envenenado de Piplup al final del turno de cada jugador.

Splatter

Elige 1 de los Pokémon de tu rival. Este ataque hace 10 puntos de daño a ese Pokémon. El daño de esta ataque no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Majestic Dawn 72/100


Prinplup PV 80

Fase 1 - Evoluciona de Piplup

Acuaducha

Hace 10 puntos de daño a cada uno de los Pokémon de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca.)

Salmuera

Elige 1 de los Pokémon de tu rival que tenga algún contador de daño sobre él. Este ataque hace 40 puntos de daño a ese Pokémon. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca.)

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Diamante y Perla 58/130


Prinplup Pv 80

Fase 1 - Evoluciona de Piplup

Ice Blade

Elige 1 de los Pokémon de tu rival. Este ataque hace 30 puntos de daño a ese Pokémon. El daño de esta ataque no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Wash over 50

Hace 10 puntos de daño a 2 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad ni Resistencia para los Pokémon en Banca).

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Majestic Dawn 44/100


Empoleon Pv 130

Fase 2 - Evoluciona de Prinplup

Dual Splash

Elige 2 de los Pokémon de tu rival. Este ataque hace 30 puntos de daño a cada uno de esos Pokémon. El daño de esta ataque no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Surf Together 50+

Hace 50 puntos de daño más otros 10 puntos de daño por cada Pokémon en tu Banca. Lanza una moneda. Si sale cara, este ataque hace 10 puntos de daño a cada uno de tus Pokémon. (No apliques Debilidad ni Resistencia para los Pokémon en Banca).

Debilidad: +30 Resistencia: - Retirada:

Majestic Dawn 17/100

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar