2008 Masters World Championships Deck – PsyLock

#NombreNúmeroExpansión
1 Gardevoir Niv. X 131/132Maravillas Secretas
3 Gardevoir 7/132Maravillas Secretas
2 Gallade 6/132Maravillas Secretas
2 Kirlia 53/132Maravillas Secretas
4 Ralts 102/132Maravillas Secretas
2 Claydol
15/106Grandes Encuentros
2 Baltoy
60/106Grandes Encuentros
1 Dusknoir 2/130Diamante y Perla
1 Duskull 80/130Diamante y Perla
1 Jirachi ex 94/100EX Crystal Guardians
1 Jolteon ★ 101/108EX Power Keppers
4 Celio's Network 73/100EX Crystal Guardians
4 Investigación de Roseanne
125/132Maravilas Secretas
2 Steven's Advice 83/108EX Power Keppers
2 Apuesta del Team Galactic 115/123Tesoros Misteriosos
2 Búsqueda de Bebé
119/132Maravillas Secretas
4 Carameloraro
102/106Grandes Encuentros
2 Windstorm 85/100EX Crystal Guardians
2 Punto de curvatura
88/100Majestic Dawn
2 Ribera del lago 112/123Tesoros Misteriosos
4 Double Rainbow Energy 88/100EX Crystal Guardians
4 Call Energy
92/100Majestic Dawn
3 Scramble Energy 89/101EX Dragon Frontiers
1 Cyclone Energy 90/108EX Power Keppers
3Energía Psíquica--

Si una palabra define a este mazo, esta es control. Gardevoir es el atacante principal, y su Poké-Power nos permite usar un Partidario de la pila de descartes del rival como efecto de el poder. Su ataque, previene que el rival pueda usar Poké-Power durante su próximo turno.

Si bajamos a Gardevoir X la cosa se puede poner más difícil, no solo porque puede usar los mismos ataques y Poké-Power que Gardevoir, sino que con su nuevo Poké-Power podemos retirarlo de la zona Activa. Y con su ataque, debilita automáticamente al Pokemon con menos PV de toda la mesa.

Gallade puede dar un buen golpe en los primeros turnos del juego, con su primer ataque pone contadores hasta que al rival le queden 50 PV, mientras que con su segundo ataque podemos voltear nuestros premios y hacer 20 puntos adicionales por cada carta girada.

Jolteon estrella añade un contador de daño en cada Pokémon Activo cuando lo bajemos a la Banca, y con su ataque, con una cara, podemos prevenir que el rival le haga daño o cualquier efecto.

La habilidad de Dusknoir permite devolver a un Pokémon en Banca del rival y todas las cartas unidas a él a su mazo (siempre que cuente con 4 o más).  Con su ataque, podemos añadir más contadores de daño al Pokémon Defensor: 5 de base y uno adicional por cada premio que el rival haya tomado.

Los partidarios nos ayudarán a montar los Fase 2 lo más rápido posible. Investigación de Roseanne nos buscará a los Básicos necesarios, con Celio’s Network buscaremos las evoluciones o los Pokémon-ex y Búsqueda de Bebé nos buscará Pokémon a cambio de devolver al mazo una carta de la mano.

Como la velocidad también es importante, el mazo cuenta con partidarios de robo como Steven’s Advise o Apuesta del Team Galactic. Y para evolucionar a los Pokémon contaremos con la inestimable ayuda de Carameloraro.

Una buena consistencia y unos resultados devastadores. Gardevoir ha sido sin duda el mazo de la temporada.


Scramble Energy - Carta de energía especial

 

Cyclone Energy proporciona Energía . Cuando unas ete carta de tu mano a tu Pokémon Activo, cambia a 1 de los Pokémon Defensores por 1 de los Pokémon en Banca del rival. Tu rival elige el Pokémon en Banca que cambia.

 

EX Power Keppers 90/108


Scramble Energy - Carta de energía especial

 

Scramble Energy solo se puede unir a Pokémon Evolucionados (excluyendo Pokémon-ex). Scramble Energy proporciona Energía . Mientras esté en juego, si tienes más cartas de Premios que tu rival, Scramble Energy proporciona todos los tipos de Energía pero proporciona solo 3 en cualquier combinación a la vez. Si el Pokémon que tiene unida Scramble Energy no es un Pokémon Evolucionado (o evoluciona a un Pokémon-ex), descarta Scramble Energy.

 

EX Dragon Frontiers 89/101


Call Energy - Energía Especial

 

Call Energy proporciona Energía . Una vez durante tu turno, si el Pokémon al que Call Energy está unida es tu Pokémon Activo, puedes buscar en tu mazo hasta 2 Pokémon Básico y ponerlos en tu Banca. Si lo haces, baraja tu mazo y tu turno termina.

 

Majestic Dawn 92/100


Double Rainbow Energy - Carta de energía especial

 

Double Rainbow Energy solo puede unirse a Pokémon Evolucionados (excluyendo Pokémon-ex). Mientras esté en juego, Double Rainbow Energy proporciona todos los tipos de Energía, pero solo proporciona 2 energías a la vez. (No tiene otro efecto que proporcionar Energía). El daño hecho a los Pokémon del rival por el Pokémon que tiene Double Rainbow Energy unida se reduce en 10 (antes de aplicad Debilidad y Resistencia). Cuando el Pokémon al que Double Rainbow Energy está unida deje de ser un Pokémon Evolucionado, descarta Double Rainbow Energy.

 

EX Crystal Guardians 88/100


Ribera del lago - Entrenador / Estadio

 

Aplica la Debilidad para cada Pokémon (tanto tuyos como de tu rival) como x2.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

Tesoros Misteriosos 112/123


Punto de curvatura - Entrenador / Objeto

 

Tu rival cambia 1 de sus Pokémon Defensores por 1 de sus Pokémon en Banca, si tiene. Tú cambias 1 de tus Pokémon Defensores por 1 de tus Pokémon en Banca, si tienes.


Majestic Dawn 88/100


Windstorm - Entrenador

 

Elige hasta 2 en cualquier combinación de carta de Herramienta Pokémon y carta de Estadio en juego (tanto tuyos como de tu rival) y descártalas.


EX Crystal Guardians 85/100


Carameloraro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes una carta de Etapa 1 o Etapa 2 que evolucione de ese Pokémon en tu mano, pon esa carta en el Pokémon Básico. (Esto cuenta como evolucionar ese Pokémon.)

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Grandes Encuentros 102/106


Búsqueda de Bebé - Entrenador / Partidario

 

Elige una carta de tu mano y ponla encima de tu mazo. Busca en tu mazo un Pokémon, muéstralo a tu rival, y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después. (Si sólo te queda esa carta en la mano, no puedes jugarla.)

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Maravillas Secretas 119/132


Apuesta del Team Galactic - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Cada jugador baraja su mano en su mazo, y tú y tu rival jugáis a "Piedra, Papel o Tijera". El jugador que gane roba hasta 6 cartas. El jugador que pierda hasta 3 cartas. (Tú robas tus cartas primero.)

Tesoros Misteriosos 115/123


Steven's Advice - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Roba el mismo numero de cartas que Pokémon tenga tu rival en juego. Si tienes 7 o más cartas en tu mano (incluyendo esta), no puedes jugar esta carta.

EX Power Keppers 83/108


Investigación de Roseanne - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo hasta un total de 2 entre Pokémon Básicos y cartas de Energía Básica, muéstralas a tu rival, y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Maravillas Secretas 125/132


Celio's Network - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Busca en tu mazo un Pokémon Básico o una carta de Evolución (excluyendo Pokémon-ex), muéstralo a tu rival y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después.

EX Crystal Guardians 73/100


Jolteon ★ PV 70

Básico

No puedes tener más de un Pokémon ★ en tu mazo.

 

Poké-Power: Yellow Ray

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), cuando pongas a Jolteon ★ PV 70 de tu mano en tu banca, puedes poner 1 contador de daño en cada Pokémon Activo (tanto tuyo como de tu rival).

Agility 40

Lanza una moneda. Si sale cara, previene todos los efectos de un ataque, incluído el daño, hechos a Jolteon ★ durante el próximo turno del rival.

Debilidad: Resistencia: Retirada:

EX Power Keppers 101/108


Jirachi ex PV 90

Básico
 

Cuando un Pokémon-ex queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Poké-Body: Star-Light.

Mientras tu rival tenga algún Pokémon-ex o Pokémon Evolucionado Fase 2 en juego, los ataques Shield Beam y Super Psy Bolt cuestan una Energía menos.

Shield Beam 30

Durante el próximo turno de tu rival, tu rival no puede usar ningún Poké-Power en cualquiera de sus Pokémon.

Super Psy Bolt 50

Debilidad: - Resistencia: -Retirada:

EX Crystal Guardians 94/100


Duskull PV 50

Básico

Anulación

Tira una moneda. Si sale cara, elige 1 de los ataques del Pokémon Defensor. Ese Pokémon no puede usar ese ataque durante el próximo turno de tu rival.

Tinieblas 20

Hace 10 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca.)

Debilidad: +10 Resistencia: -20 Retirada:

Diamante y Perla 80/130


Dusknoir PV 110

Fase 2 - Evoluciona de Dusclops
 

Poké-Power: Palma Oscura.

Una vez por turno (antes de tu ataque), si tu rival tiene 4 o más Pokémon en Banca, puedes elegir 1 de ellos y barajar ese Pokémon y todas las cartas que tenga unidas a él en el mazo de tu rival. Este poder no puede usarse si Dusknoir se ve afectado por una Condición Especial.


Mala sangre

Pon 5 contadores de daño en el Pokémon Defensor. Después, cuenta el número de cartas de Premio que ha tomado tu rival y pon ese número de contadores de daño en el Pokémon Defensor.

Debilidad: +30 Resistencia: -20 Retirada:

Dusknoir 2/130


Baltoy PV 50

Básico

Equilibrio psíquico

Si tienes menos cartas en tu mano que tu rival, roba cartas hasta que tengas el mismo número de cartas que tu rival. (Si tienes más cartas o el mismo número, en mano, que tu rival, este ataque no hace nada.)

Giro y vuelta 20

Cambia a Baltoy por 1 de tus Pokémon en Banca.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 60/106


Luxray GL Niv. X PV 110

Subir Nivel
 

Poké-Power: Masa Cósmica.

Una vez por turno (antes de tu ataque), puedes elegir hasta 2 cartas de tu mano y ponerlas al final de tu mazo, en cualquier orden. Si lo haces, roba cartas hasta tener 6 en tu mano. Este poder no puede usarse si Claydol se ve afectado por una Condición Especial.

Ataque giratorio 40

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 15/106


Ralts PV 60

Básico

Palmetazo 10

Rayo confuso

Lanza una moneda. Si sale cara, el Pokémon Defensor pasa a estar Confundido.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Maravillas Secretas 102/132


Kirlia PV 80

Fase 1 - Evoluciona de Ralts

Investigación psíquica

Busca en tu pila de descartes una carta de Partidario y usa el efecto de esa carta como efecto de este ataque. (La carta de Partidario se queda en tu pila de descartes.)

Telequinesis

Elige 1 de los Pokémon de tu rival. Este ataque hace 40 puntos de daño a ese Pokémon. El daño de este ataque no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Maravillas Secretas 53/132


Gallade PV 130

Fase 2 - Evoluciona de Kirlia

Cuchilla sónica

Pon contadores de daño en el Pokémon Defensor hasta que esté a 50 PV de quedarse Fuera de Combate. Si lo haces, tu rival cambia su Pokémon Defensor por 1 de sus Pokémon en Banca.

Psico-corte 60+

Puedes elegir tantas de tus Cartas de Premio boca abajo como quieras, y ponerlas boca arriba. Si lo haces, este ataque hace 60 puntos de daño más otros 20 puntos de daño adicionales por cada carta de Premio elegida. (Estas cartas se quedan boca arriba durante el resto de la partida.)

Debilidad: +30 Resistencia: - Retirada:

Maravillas Secretas 6/132


Gardevoir PV 110

Fase 2 - Evoluciona de Kirlia
 

Poké-Power: Telepase

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes buscar en la pila de descartes de tu rival una carta de Partidario y usar el efecto de esa carta como efecto de este poder. (La carta de Partidario se queda en la pila de descartes de tu rival.) No puedes usar más de 1 Poké-Power Telepase por turno. Este poder no puede usarse si Gardevoir se ve afectado por una Condición Especial.

Bloqueo psíquico 60

Durante el próximo turno de tu rival, tu rival no puede usar ningún Poké-Power de ninguno de sus Pokémon.

Debilidad: +30 Resistencia: - Retirada:

Maravillas Secretas 7/132


Gardevoir Niv. X PV 130

Subir Nivel
 

Poké-Power: Teleportación

Una vez por turno (antes de tu ataque), elige 1 de tus Pokémon Activos o 1 de tus Pokémon en Banca, y cambia a Gardevoir por ese Pokémon. Este poder no puede usarse si Gardevoir se ve afectado por una Condición Especial.

Derrocar

Elige 1 Pokémon (tuyo o de tu rival) al que le queden menos PV (excepto Gardevoir), y ese Pokémon pasa a estar Fuera de Combate.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Pon esta carta sobre tu Gardevoir Activo. Gardevoir Niv. X puede usar cualquier ataque, Poké-Power o Poké-Body de su Nivel anterior.

Maravillas Secretas 131/132

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