#NombreNúmeroExpansión
3 Solrock
47/107EX Deoxys
1 Solrock 25/92EX Legend Maker
3 Lunatone
36/107EX Deoxys
1 Lunatone 20/92EX Legend Maker
1 Girafarig 16/92EX Legend Maker
3 Petición de Rosa 86/115EX Fuerzas Ocultas
3 Holon Mentor
93/113EX Delta Species
2 Steven’s Advice 92/101EX Hidden Legends
2 Rocket’s Admin 86/109EX Team Rocket Returns
1 Holon Adventurer 85/110EX Holon Phantoms
1 Holon Scientist 97/113EX Delta Species
1 Holon Farmer 91/113EX Delta Species
4 Holon Transceiver 98/113EX Delta Species
4 Energy Removal 2 89/112EX FireRed & LeafGreen
3 Super Ball 92/112EX FireRed & LeafGreen
3 Revés Pokémon 97/112EX FireRed & LeafGreen
1 Pokémon Retriever 84/109EX Team Rocket Returns
1 Punto de curvatura 93/115EX Fuerzas Ocultas
2 Raíz Energía 83/115EX Fuerzas Ocultas
3 Cursed stone 72/92EX Legend Maker
3 Desert Ruins 88/101EX Hidden Legends
4 Multi Energía 89/106EX Emerald
3 Holon Energy FF 104/113EX Delta Species
6Energía Lucha
1Energía Psíquica

Un mazo más basado en control que en ofensiva. Solrock y Lunatone son dos Pokémon que se complementan bastante bien, ya que cada uno tiene algo favorable al otro y para negar al rival.

Solrock psíquido aumenta los PV de Lunatone en 80, haciendo más difícil que lo dejen Fuera de Combate. Con su primer ataque, el rival puede quedar Paralizado o Quemado, y cualquiera de las dos alternativas no es buena para él. Su segundo ataque hace 10 puntos de daño a un Pokémon en Banca por cada Lunatone en juego, pudiendo hacer hasta 40 puntos de daño.

Su contraparte es Lunatone lucha, que da coste de retirada cero a los Solrock. Además, es una excelente opción para iniciar la partida, pues con su primer ataque podemos reordenar las 5 primeras cartas del mazo de cualquier jugador, pudiendo fastidiar al rival o beneficiarnos. Su segundo ataque puede llegar a hacer 60 puntos de daño, ya que daña por Solrock en juego.

Solrock lucha, por otro lado, anula los Poké-Power de los Pokémon no-ex del tipo normal. Con su primer ataque podremos buscar un Lunatone y ponerlo en Banca, y con su segundo ataque, por una moneda, descartaremos una energía del Activo del rival.

Lunatone psíquico anula los Poké-Powers de los tipo fuego no-ex. Su primer ataque nos buscará un Entrenador no Partidario en el mazo y su segundo ataque puede Paralizar al rival.

Los entrenadores del mazo se basan tanto en robo como en complicar la partida al rival. En el primer caso tenemos los Partidarios Holon como Adventurer y Scientist para conseguir más cartas y Mentor para buscar en el mazo Pokémon Básicos. Petición de Rosa nos permitirá robar hasta 3 cartas y Steven’s Advice nos permitirá robar tantas cartas como Pokémon tenga en juego el rival. Rocket’s Admin, por otro lado igualará las manos de ambos jugadores.

Para recuperar Pokémon contaremos con Pokémon Retriever y Holon Farmer. Con este segundo también podremos recuperar Energías Básicas. Y a estos Pokémon les podremos unir la raíz Energía para proporcionarles 20 PV adicionales.

Para complicar las cosas al rival disponemos de Revés Pokémon y Punto de Curvatura, para cambiar su Activo por un Pokémon de su Banca. Para el primero se necesita una moneda y en el segundo el rival elige qué Pokémon poner como Activo. Energy Removal 2 también necesita de moneda, para descartar una energía de un Pokémon del rival.

Además de ello, contamos con dos Estadios: Cursed Stone pone 1 contador de daño entre turnos a los Pokémon con Poké-Power, mientras que Desert Ruins pone otro contador a los Pokémon-ex de 100 PV o más. Como se puede apreciar, el mazo juega con los Poké-Power y los Pokémon-ex del rival.

Un mazo que funciona bastante bien y complica la vida al rival, pero es fácil que se atasque y que nos acabemos complicando la vida a nosotros mismos.