VikaRay

#NombreNúmeroExpansión
4 Rayquaza GX 109/168Tormenta Celestial
3 Vikavolt 52/149Sol y Luna
3 Grubbin 13/149Sol y Luna
2 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
1 Marshadow 45/73Leyendas Luminosas
4 Cintia 119/156UltraPrisma
4 Guzmán 115/147Sombras Ardientes
2 Lylia 125/156UltraPrisma
1 Lectro 135/156UltraPrisma
1 Club de Fans de Pokémon 133/156UltraPrisma
4 Ultra Ball 135/149Sol y Luna
4 Caramelo Raro 129/149Sol y Luna
3 Tesoro Misterioso 113/131Luz Prohibida
3 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
2 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
2 Reciclaje de Energía 123/145Albor de Guardianes
1 Nido Ball 123/149Sol y Luna
1 Cambio 132/149Sol y Luna
1 Cuerda Huída 114/147Sombras Ardientes
7Energía Eléctrica--
7Energía Planta--

Rayquaza es una de las cartas más potentes y recomendables para este formato, y muchos de los nuevos mazos se basan en el poderoso dragón. Y no es para menos tanto por su ataque como por su habilidad. Pegando 30 puntos de daño por cada energía eléctrica y planta unida a todos nuestros Pokémon y pudiendo unir una energía extra por turno de la pila de descartes a cambio de descartar 3 cartas del mazo.

El apoyo de Rayquaza es Vikavolt, un Fase 2 cuya habilidad busca una energía planta y una eléctrica del mazo y las podemos unir a nuestros Pokémon como queramos. ¿Con este combo podemos estar haciendo 180 puntos de daño en nuestro segundo turno!

Tanto Tapu Lele como Marshadow nos sirven de apoyo: Marshadow para cambiar nuestra mano si no tenemos buenas carta (y a la vez fastidiar una buena mano del rival) y Lele para buscar un Partidario que necesitemos.

Tras la rotación de este año, el formato ha quedado huérfano de cartas tan populares como Profesor Ciprés o N. Por ello, tiene que depender de 4 copias de Cintia, así como de un par de Lylia para robar más cartas (hasta 8 en el primer turno). Otro Partidario acelerador es Lecto, que nos busca en el mazo una energía eléctrica y una carta de objeto, por lo que podemos buscar una Cinta Elegida y hacer aún más daño al Pokémon GX activo del rival.

Otra carta que también se ha ido del formato tras la rotación es Nereida, y su sustituto natural no puede ser otro que Club de Fans de Pokémon. Aunque Club de Fans busca hasta dos y los pone en nuestra mano, mientras que Nereida nos buscaba hasta tres e iban directamente a Banca.

Debido a que el mazo se sustenta con un Fase 2, necesita de cierta aceleración. Cuatro Ultra Ball y cuatro Caramelo Raro nos ayudarán a bajar rápidamente a Vikavolt, de cuya rama el mazo no cuenta con el Fase 1, sustituído por el Caramelo.

Rayquaza es sin duda la elección preferida por los jugadores competitivos en este inicio de temporada debido a su adaptabilidad a muchos tipos de mazos y a su ataque y habilidad.


Cuerda Huída - Entrenador / Objeto

 

Cada jugador cambia su Pokémon Activo por 1 de sus Pokémon en Banca. Tu rival lo cambia primero. (Si algún jugador no tiene ningún Pokémon en Banca, no cambiará su Pokémon).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sombras Ardientes 117/147


Cambio - Entrenador / Objeto

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 132/149


Nido Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico y ponlo en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 123/149


Reciclaje de Energía - Entrenador / Objeto

 

Pon 5 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 123/145


Camilla de Rescate - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 opción:

• Pon 1 Pokémon de tu pila de descartes en tu mano.
• Pon 3 Pokémon de tu pila de descartes en tu baraja y baraja todas las cartas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 130/145


Cinta Elegida - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 30 puntos de daño más al Pokémon-GX Activo o Pokémon-EX Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Albor de Guardianes 121/145


Tesoro Misterioso - Entrenador / Objeto

 

Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon o , enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Luz Prohibida 113/131


Caramelo Raro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes en tu mano 1 carta de Fase 2 que evolucione de ese Pokémon, pon esa carta sobre el Pokémon Básico para que evolucione. No puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pokémon Básico que se haya puesto en juego en este turno.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 129/149


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 135/149


Club de Fans de Pokémon - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu baraja hasta 2 Pokémon Básicos, enséñalos y ponlos en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 133/138


Lectro - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu baraja 1 carta de Objeto y 1 carta de Energía , enséñalas y ponlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 135/156


Lylia - Entrenador / Partidario

 

Roba cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. Si es tu primer turno, roba cartas hasta que tengas 8 cartas en tu mano.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 125/156


Guzmán - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sombras Ardientes 115/147


Cintia - Entrenador / Partidario

 

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba 6 cartas.

  

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 119/156


Marshadow PS 70

Básico
 

Habilidad: Dejar Suelto

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes hacer que cada jugador ponga las cartas de su mano en su baraja, las baraje todas y robe 4 cartas.

Puño Sombra 30
El daño de este ataque no se ve afectado por Resistencia.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Leyendas Luminosas 45/73


Tapu Lele GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Toque Asombroso

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Impulso de Energía 20x

Este ataque hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos. Este daño no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Cura Tapu GX

Cura todos los puntos de daño a 2 de tus Pokémon en Banca. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: - Resistencia: -2 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Albor de Guardianes 60/145


Grubbin PS 70

Básico

Agarre 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Sol y Luna 13/149


Vikavolt PS 150

Fase 2 - Evoluciona de Charjabug
 

Habilidad: Carga Fuerte

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes buscar en tu baraja 1 carta de Energía y 1 carta de Energía , y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Cañón Voltio 150

Descarta 3 Energías de este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Sol y Luna 52/149


Rayquaza GX PS 180

Básico
 

Habilidad: Vientos Tempestuosos

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes descartar las 3 primeras cartas de tu baraja. Si lo haces, une 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes a este Pokémon.

Destrozo Dragón 30x

Este ataque hace 30 puntos de daño por cada Energía Básica y Básica unida a tus Pokémon.

Tempestad GX

Descarta las cartas de tu mano y roba 10 cartas. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Tormenta Celestial 109/168

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