Salazzle/Weepinbell

#NombreNúmeroExpansion
4 Salazzle 028/163Estilos de Combate
4 Salandit 027/163Estilos de Combate
4 Weepinbell 002/163Estilos de Combate
4 Bellsprout 001/163Estilos de Combate
2 Snorlax 131/185Voltage Vívido
1 Eldegoss V 019/192Choque Rebelde
1 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Crobat V
104/189Oscuridad Incandescente
4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia)
178/202Espada y Escudo
2 Roxy 169/202Espada y Escudo
2 Órdenes de Jefes
154/192Choque Rebelde
2 Ornitólogo 159/189Oscuridad Incandescente
1 Lionel 154/185Voltage Vivido
4 Veloz Ball
179/202Espada y Escudo
4 Red Levante 165/192Choque Rebelde
4 Nivel Ball 129/163Estilos de Combate
4 Trompeta Yell 173/189Oscuridad Incandescente
2 Super Ball
164/202Espada y Escudo
2 Caña Normal 171/202Espada y Escudo
1 Estadio de Hoyuelo
170/192Choque Rebelde
4 Energía Gemela 174/192Choque Rebelde
3 Triple Aceleración de Energía 190/214Vínculos Indestructibles

Un mazo que basa su estrategia en los cambios de estado.

Salazzle es el atacante principal del mismo, ya que con su segundo ataque, por 2 energías incoloras, hace 90 puntos de daño por cada Condición Especial que afecten al activo del rival. Podéis echar cuentas del daño que puede hacer una vez terminéis de leer este artículo.

El apoyo principal del mazo es Weepinbell y su habilidad Mucosidad Peligrosa, con la cual, cuando evolucionemos a Bellsprout en Weppinbell, dejará al Activo del rival Envenenado y Quemado, dos estados que pueden restar Puntos de Salud al rival (el primero 10 por turno y el segundo 20 si saca cruz en el lanzamiento de moneda).

El resto de apoyos son los necesarios para el robo rápido desde el principio para que ya podamos estar atacando desde el segundo turno. Snorlax es el Pokémon preferido para empezar como Activo ya que su habilidad funciona solo cuando está en este puesto. Con ella, robaremos cartas hasta tener 7 en la mano, con la desventaja de que nuestro turno terminará tras usarlo, lo cual no importa en el primer turno.

Crobat V, Dedenne GX y Eldegross V son ya conocidos Pokémon de robo y recuperacion que se activan cuando los bajamos de la mano a la Banca. En el caso de Crobat V, robaremos hasta tener 6 cartas en la mano (útil cuando apenas nos quedan cartas); con Dedenne GX, descartaremos nuestra mano y robaremos 6 nuevas cartas de la baraja; mientras que en el caso de Eldegross V, recuperaremos un Partidario del descarte a la mano.

En la parte de entrenadores, contaremos con los conocidos Investigación de Profesores para robar 7 cartas descartando antes nuestra mano, Roxy para que tanto el jugador como el rival cambien su mano y Órdenes de Jefe para cambiar al Activo del rival por uno de sus Pokémon en Banca.

A ellos se añaden Ornitólogo, que nos permite cambiar nuestro propio Pokémon Activo y robar 3 cartas de la baraja, una estrategia clave si en algún momento la estrategia se atasca, y Lionel, con la que los ataques de nuestro Activo harán 30 puntos de daño más.

Puesto que el mazo se compone principalmente de Pokémon con baja vida, el mazo incluye cuatro copias de Nivel Ball para buscarlos con facilidad en el mazo, así como Veloz Ball para buscar Pokémon Básicos y Super Ball como último recurso de búsqueda. Con Red Levante devolveremos uno de nuestros Pokémon en juego a la mano en caso de que esté gravemente herido o necesitemos realizar de nuevo su habilidad. Caña Normal nos recuperará dos Pokémon del descarte de vuelta al mazo, mientras que siguiendo la estrategia principal, Trompetas Yell dejará Confundidos a ambos Activos. Con Estadio Hoyuelo podremos encontrar con mayor rapidez la rama de Weepinbell y a Eldegross V sin gastar otras cartas de entrenador.

Respecto a las energías, contaremos con dos especiales. La primera es la Energía Gemela, que proporciona dos energías incoloras al Pokémon que esté unida siempre que no sea un Pokémon V o GX, y Triple Aceleración de Energía, que proporciona 3 energías incoloras a los Pokémon Evolución.

Muy simple y asequible. No es el mazo perfecto y se encontrará en desventaja frente a otros mazos más populares. No obstante, con un poco del factor suerte, puede complicar las cosas al rival.

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