Quagsire/Naganadel

#NombreNúmeroExpansión
3 Quagsire 26/70Majestad de Dragones
1 Quagsire 97/234Vínculos Indestructibles
4 Wooper 25/70Majestad de Dragones
4 Naganadel 108/214Truenos Perdidos
4 Poipole 55/131Luz Prohibida
3 Keldeo GX 47/236Mentes Unidas
1 Magikarp y Wailord GX 161/181Sol y Luna
1 Volcanion 31/131Luz Prohibida
1 Ditto 154/214Truenos Perdidos
1 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Mew 76/214Vínculos Indestructibles
4 Lylia 126/156UltraPrisma
4 Cintia 119/156UltraPrisma
1 Hospitalidad de Erika 140/181Truenos Perdidos
4
Capturador Personalizado 171/214Truenos Perdidos
4 Comunicación Pokémon
152/181Truenos Perdidos
3 Tesoro Misterioso 113/131Luz Prohibida
2 Pokégear 3.0 182/214Vínculos Indestructibles
1 Tabla de Ida y Vuelta 211/236Mentes Unidas
3 Bosque Verde
156/181Truenos Perdidos
10Energía Agua--

Con el meta actual repleto de mazos fuego, Quagsire se presenta como el mazo antimeta del momento. Gracias a su ataque, Quagsire puede hacer una gran cantidad de daño (mínimo 120) que se duplica contra los Pokémon de tipo Fuego. Además, con su habilidad, podemos mover tantas energías de la Banca a nuestro Activo como queramos.

Naganadel y su habilidad nos devuelven una Energía del descarte a ese Pokémon. Se puede apreciar el combo de ambas combinaciones. Además es el atacante para cuando al rival le quedan 3 cartas de premio, pues su ataque hace 160 puntos de daño y puede dejar Fuera de Combate de un solo golpe a Mewtwo y Mew GX.

Ambas habilidades se complementan con la de Volcanion, con la que, descartando una energía Agua, podemos hacer que nuestro rival cambie a su Activo por un Pokémon en Banca. Como añadido, la habilidad de Mew evitará que el rival dañe a nuestros Pokémon en Banca.

Keldeo GX nos ayudará a dar un gran golpe de tipo Agua con la banca llena, gracias a su ataque GX. Por otro lado, Magikarp y Wailord GX tiene muchas utilidades, tanto de atacante, por su gran ataque (180 con el primer ataque por 5 energías) y 100 puntos de daño a todos los Pokémon en Banca del rival por 8 energías. Una gran cantidad de energía necesaria, pero que nos puede asegurar robar varios premios a la vez gracias a las habilidades de Quagsire y Naganadel.

La estrategia del mazo consiste en tener a todos los Pokémon con habilidades listos por lo que el robo es muy importante. Para ello, Lylia y Cintia son los Partidarios a tener en cuenta. Hospitalidad de Erika también nos ayudará en el segundo acto de la partida a llenarnos la mano de cartas.

Con Comunicación Pokémon conseguiremos a los Pokémon que necesitemos en ese turno, preferiblemente los de tipo Agua. Para los Naganadel usaremos Tesoro Misterioso.

Capturador Personalizado ya es una carta clave en la mayoría de los mazos, que llevan cuatro copias para poder conseguir más fácilmente dos en la mano. Tabla Ida y Vuelta nos dará coste de retirada gratis a varios de nuestros Pokémon y además, en vez de descartarla, vuelve a nuestra mano.

Un mazo para contrarrestar el metajuego actual. Un poco lento, pero una vez montado puede ser letal.

Bosque Verde - Entrenador / Estadio

  

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede descartar 1 carta de su mano. Si lo hace, ese jugador busca en su baraja 1 carta de Energía Básica, la enseña y la pone en su mano. Después, ese jugador baraja las cartas de su baraja.

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Unión de Aliados 156/181


Tabla de Ida y Vuelta - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

El Coste de Retirada del Pokémon al que esté unida esta carta es de menos.

Si se descarta esta carta del juego, ponla en tu mano en vez de en la pila de descartes.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Mentes Unidas 211/236


Pokegear 3.0 - Entrenador / Objeto

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 carta de Partidario que encuentres entre ellas y ponerla en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Vínculos Indestructibles 182/214


Tesoro Misterioso - Entrenador / Objeto

 

Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon o , enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Luz Prohibida 113/131


Comunicación Pokémon - Entrenador / Objeto

 

Enseña 1 Pokémon de tu mano y ponlo en tu baraja. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


Unión de Aliados 152/181


Capturador Personalizado - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar 2 cartas de Capturador Personalizado de una vez.

• Si has jugado 1 carta, roba cartas hasta que tengas 3 cartas en tu mano.
• Si has jugado 2 cartas, cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. (Este efecto funciona 1 vez por 2 cartas).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 171/214


Hospitalidad de Erika- Entrenador / Partidario

 

Puedes jugar esta carta solo si tienes otras 4 cartas o menos en tu mano.

Roba 1 carta por cada uno de los Pokémon en juego de tu rival.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Unión de Aliados 140/181


Cintia - Entrenador / Partidario

 

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba 6 cartas.

  

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 119/156


Lylia - Entrenador / Partidario

 

Roba cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. Si es tu primer turno, roba cartas hasta que tengas 8 cartas en tu mano.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 125/156


Mew PS 60

Básico
 

Habilidad: Barrera Banca

Evita todo el daño infligido a tus Pokémon en Banca por ataques de tu rival.

Psicopoder

Pon 3 contadores de daño en los Pokémon de tu rival de la manera que desees.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Vínculos Indestructibles 76/214


Dedenne GX PS 160

Básico
 

Habilidad: Dedecambio

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de 1 habilidad Dedecambio en cada turno.

Impacto Estático 50

Vuelta Electrizante GX 50

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Paralizado. Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu mano. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Vínculos Indestructibles 57/214


Ditto PS 40

Básico
  
Regla para las cartas de  (Estrella Prisma)

No puedes tener más de 1 carta de con el mismo nombre en tu baraja. Si una carta de fuese a ir a la pila de descartes, ponla en la Zona Perdida.

Habilidad: Evolución Poderosa

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes poner cualquier carta de Fase 1 de tu mano sobre este Pokémon para hacerlo evolucionar. No puedes usar esta habilidad durante tu primer turno o en el turno en que este Pokémon se haya puesto en juego.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Truenos Perdidos 154/214


Volcanion PS 160

Básico
  

Regla para las cartas de (Estrella Prisma)

No puedes tener más de 1 carta de con el mismo nombre en tu baraja. Si una carta de fuese a ir a la pila de descartes, ponla en la Zona Perdida.

 
Habilidad: Jet Géiser

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes descartar 1 carta de Energía de tu mano. Si lo haces, tu rival cambia su Pokémon Activo por 1 de sus Pokémon en Banca.

Sauna Explosiva 100

Este ataque hace 20 puntos de daño a cada uno de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Luz Prohibida 31/131


Magikarp y Wailord PS 300

Básico - Relevos

Supersalpicadura 180

Salpicadura Imponente GX 10+

Si este Pokémon tiene por lo menos 7 Energías adicionales unidas a él (además de las del coste de este ataque), este ataque hace 100 puntos de daño a cada uno de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca). (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un equipo de RELEVOS queda Fuera de Combate, el rival toma 3 cartas de Premio.

Unión de Aliados 161/214


Keldeo GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Corazón Puro

Evita todos los efectos de los ataques, incluido el daño, infligidos a este Pokémon por los Pokémon-GX o Pokémon-EX de tu rival.

Tajo Sónico 110

El daño de este ataque no se ve afectado por ningún efecto en el Pokémon Activo de tu rival.

Cuchilla Resuelta GX 50x

Este ataque hace 50 puntos de daño por cada Pokémon en Banca de tu rival. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Mentes Unidas 47/236


Pipople PS 70

Básico Ultraente
  

Escupir Veneno

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Envenenado.

Noqueo Neutralizado

Durante el próximo turno de tu rival, si este Pokémon queda Fuera de Combate, tu rival no puede coger ninguna carta de Premio por ello.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Luz Prohibida 55/131


Naganadel PS 130

Fase 1 Evoluciona de Poipole Ultraente
 

Habilidad: Cargando

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes unir 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes a este Pokémon.

Punto de Inflexión 80+

Si te quedan exactamente 3 cartas de Premio, este ataque hace 80 puntos de daño más.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Truenos Perdidos 108/214


Wooper PS 70

Básico

Apisonar 10

Golpe de lluvia 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Majestad de Dragones 25/70


Quagsire PS 120

Fase 1 - Evoluciona de Wooper

Pistola Agua 20

Surf 120

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Vínculos Indestructibles 97/234


Quagsire PS 120

Fase 1 - Evoluciona de Wooper
 

Habilidad: Hacer Limpieza

Todas las veces que quieras durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mover 1 Energía de 1 de tus Pokémon en Banca a tu Pokémon Activo.

Hidrobomba 60+

Este ataque hace 20 puntos de daño más por cada Energía unida a este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Majestad de Dragones 26/70

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar