Quad Lapras

#NombreNúmeroExpansión
4 Lapras GX 35/149Sol y Luna
4 Profesor Ciprés
107/122TurboLímite
2 Lysson
78/98Antiguos Orígenes
2 Profesor Kukui 128/149Sol y Luna
2 Recluta del Team Flare 73/83Generaciones
2 Juez
143/162TurboImpulso
2 Pokémon Ranger 104/114Asedio de Vapor
1 N
105/124Destinos Enfrentados
1 Recluta del Team Skull 133/149Sol y Luna
1 Chica del Centro Pokémon 68/83Generaciones
1 Ástrid 66/83Generaciones
4 Buscapelea
109/119Fuerzas Fantasmales
4 Martillo Demoledor 115/149Sol y Luna
3 Interruptor de Energía
117/149Sol y Luna
3 Cambio
132/149Sol y Luna
2 Martillo Mejorado 94/119Fuerzas Fantasmales
2 Elixir Máximo
102/122TURBOLímite
2 Buceo Ball 125/160Duelos Primigenios
2 Faldón Furia Luchadora
99/122TURBOLímite
4 Mar Agitado
137/160Duelos Primigenios
11Energía Agua--

Mazo con un único Pokémon, Lapras GX, usando sus tres ataques. Su primer ataque lo usaremos en los primeros turnos de la partida, pues nos ayudará a robar rápidamente añadiendo tres cartas a nuestra mano.

Con el segundo ataque haremos 160 puntos de daño, con la particularidad de que Lapras GX no podrá volver a atacar en el próximo turno, por lo que habrá que sustituirlo por otro en Banca para poder atacar en cada turno.

El ataque GX hará solo 100 puntos de daño, pero garantiza que el Activo del rival estará Paralizado y listo para el golpe de gracia en el próximo turno.

Ante la limitación de daño de Lapras, la estrategia del mazo es frenar al rival e irlo debilitando poco a poco. Para tenerlo todo preparado, necesitamos robar lo más rápido posible con la ayuda de Partidarios como Ciprés, N y Kukui. El segundo, además, hará que nuestros ataques hagan 20 puntos más de daño.

Para frenar al rival y mantener cierto control de sus turnos, el mazo cuenta con Recluta del Team Flare, con la que descartaremos una energía unida al Activo del rival; Recluta del Team Skull para descartar dos cartas de Energía que el rival tenga en la mano; y Lysson para cambiar a su Activo por un Pokémon en Banca.

La otra parte del control reside en la resistencia de nuestros Lapras, para la que ayudarán Chica del Centro Pokémon, que cuarará 60 puntos de daño y toda las Condiciones Especiales de uno de nuestros Pokémon; Ástrid para cambiar a nuestro Activo y curarle 30 puntos; y Pokémon Ranger para eliminar los efectos de los ataques en cada jugador y sus Pokémon.

El descarte de energías se complementa con Martillo Demoledor y Martillo Mejorado. La primera descarta una Energía de uno de los Pokémon del rival con un lanzamiento de moneda, y la otra descarta Energías Especiales. Por otro lado, Buscapelea nos recuperará Partidarios del descarte para que los podamos volver a usar.

El mazo se complementa con el Faldón Furia Luchadora, que incrementará los PS de nuestros Pokémon en 40 y sus ataques harán 10 puntos más de daño, y con el estadio Mar Agitado, con el que curaremos 30 puntos de daño de todos nuestros Pokémon Agua dañados.

Un mazo muy sencillo de usar y difícil de superar. En todos los turnos estaremos descartando cartas del rival, impidiendo que pueda preparar su estrategia.

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