Night March

#NombreNúmeroExpansión
4 Joltik 26/119Fuerzas Fantasmales
4 Lampent 42/119Fuerzas Fantasmales
4 Pumpkaboo 44/119Fuerzas Fantasmales
3 Mew EX 46/124Dragones Majestuosos
2 Shaymin EX
77/106Cielos Rugientes
1 Empoleon 117/116Glaciación Plasma
4 Profesor Ciprés
122/146XY
3 Lysson
90/106Destellos de Fuego
2 N
96/108Dark Explorers
1 As en la Manga de Aquiles
124/160Duelos Primigenios
4 Compresor de Combates Equipo del Team Flare
92/119Fuerzas Fantasmales
4 Ultra Ball
99/106Destellos de Fuego
4 Buscapelea
109/119Fuerzas Fantasmales
2 Bici Acrobática
122/160Duelos Primigenios
2 Cinta Fuerte
121/146XY
2 Correo de Entrenadores
92/108Cielos Rugientes
1 Cuerda Huída
127/160Duelos Primigenios
1 Búsqueda por Computadora
137/149Fronteras Cruzadas
4 Valle Dimensional 93/119Fuerzas Fantasmales
4 Doble Energía Incolora 130/146XY
4Energía Agua--

Mazo basado en el ataque Marcha Nocturna de tres Pokémon: Joltik, Pumpkaboo y Lampent. Con este ataque, haremos 20 puntos de daño por cada Pokémon con Marcha Nocturna en la pila de descartes. Puesto que contaremos con hasta 4 copias de cada Pokémon, Marcha Nocturna hará mucho daño y podrá dejar fuera de combate a un Pokémon EX de un solo golpe.

Mew EX es un atacante secundario que podremos usar para atacar con Marcha Nocturna, gracias a su habilidad.

Como apoyos contaremos con Shaymin EX, carta muy popular y versátil en el metajuego, con el que podremos descartar nuestra mano y robar 6 cartas del mazo. Con Empoleon y su habilidad, podremos robar 2 cartas del mazo descartando una. Además, también lo podremos usar para atacar, ya que por una energía Agua hace 10 puntos de daño por cada Pokémon en juego, pudiendo hacer un máximo de 120 puntos de daño.

El mazo se basa en la estrategia de tener Pokémon en el descarte. Por ello, contaremos con varios entrenadores de descarte y de robo como Profesor Ciprés y N. Lysson es una carta que no pude faltar en ningún mazo, ya que nos permite poner a un Pokémon de la Banca del rival en la zona activa.

As en la Manga de Aquiles es un partidario que usaremos poner de nuestro descarta a la banca a Empoleon. Esta carta está limitada a usarla si es la última de nuestra mano, aunque luego nos permite robar 5 nuevas cartas.

Uno de los objetos clave es el Compresor de Combates, con el que descartaremos 3 cartas de nuestro mazo para seguir la estrategia del mazo. La idea es tener cuantas más copias de esta carta posibles en la mano durante nuestro primer turno para dar un primer golpe que desestabilice al rival.

Para robo rápido asegurado, contamos con Correo de Entrenadores para conseguir algún entrenador que nos haga falta; Búsqueda por Computadora nos conseguirá la carta que necesitemos en ese momento, al coste de descartar otras dos cartas de la mano; y con Bici Acrobática podremos ver las dos primeras cartas de nuestro mazo, quedarnos con una en la mano y descartar la otra.

Con el estadio Valle Dimensional podremos hacer que Mew EX pueda usar el ataque Marcha Nocturna por tan solo una energía, ya que rebajará el coste de los ataques de los Pokémn psíquicos por una incolora.

Un mazo muy popular durante la temporada, casi imparable una vez montado. Además, el ritmo de robo de premios es superior al del rival, por lo que el tiempo corre en su favor.

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