Gyarados SF

#NombreNúmeroExpansión
4 Gyarados 19/100Frente Tormentoso
4 Magikarp 65/100Frente Tormentoso
3 Sableye 48/100Frente Tormentoso
1 Pachirisu 5/106Grandes Encuentros
1 Registeel 39/146Despertar de las Leyendas
1 Toxicroak G DP41Promo
2 Crobat G 47/127Platino
1 Claydol 15/106Grandes Encuentros
1 Baltoy 60/106Grandes Encuentros
1 Uxie 43/146Despertas de las Leyendas
1 Azelf 19/146Despertar de las Leyendas
4 Reembolso de Felicity 98/106Grandes Encuentros
4 Investigación de Roseanne 125/132Maravillas Secretas
3 Búsqueda de Bebé 109/123Tesoros Misteriosos
2 Entrenamiento de Bulgur 130/146Despertar de las Leyendas
1 Sentimientos de Cintia 131/146Despertar de las Leyendas
4 Rescate Pokémon 115/127Platino
4 Invento del Equipo Galaxia G-105 Poké Vuelta 118/127Platino
4 Super Levante 115/130Diamante y Perla
2 Lujo Ball 86/100Frente Tormentoso
1 Mantenimiento Nocturno 113/123Tesoros Misteriosos
1 Cambio 119/130Diamante y Perla
1 Espaciotiempo Fracturado 104/127Platino
4
Call Energy 92/100Majestic Dawn
2Energía Psíquica--
1Energía Oscura--

El mazo se centra en Gyarados y Magikarp. El objetivo es tener 3 Magikarp en el descarte para atacar con Gyarados usando su primer ataque. Por cero energías haremos 30 puntos de dañ por cada Magikarp en el descarte, asegurándonos un golpe de 90 puntos que puede dejar Fuera de Combate a muchos Básicos y Pokémon G.

Sableye es un Pokémon usado en casi todos los mazos. Gracias a su Poké-Body podremos empezar la partida. Su segundo ataque nos ayudará a dar un empujón final a Debilitar al Pokémon del rival.

La habilidad de Crobat G, que pone un contador de daño cuando se baja a banca, nos ayudará a debilitar de un solo golpe a Pokémon con mayor PV. E incluso con su ataque, que envenena.

Uxie y Claydol son los apoyos de robo por excelencia. Con el primero, al bajarlo, podemos robar hasta tener 7 cartas en la mano. Mientras que con el segundo, descartando dos cartas de la mano, podemos robar hasta tener 6 cartas en la mano. Mientras que el primero solo ocurrirá una vez, cuando lo bajemos al juego, en el caso del segundo podremos hacerlo una vez en cada turno.

La estrategia del mazo consiste en debilitar a los Pokémon del rival rápidamente e impedir que nos debilite a los nuestros. Por ello, requiere de robo y recupero. Para robar contamos con varios partidarios: Reembolso de Felicity nos permite robar hasta 4 cartas si descartamos 2 de la mano (por ejemplo, dos Magikarp). Con Entrenamiento de Bulgur no solo robaremos dos cartas, sino que además nuestro siguiente ataque hará 10 puntos de daño adicionales, un añadido que nos ayudará a debilitar de un golpe a un Pokémon G. Búsqueda de Bebé e Investigación de Roseanne serán los partidarios para buscar a los Pokémon que necesitemos en ese momento.

Sentimientos de Cintia es una carta bastante especial, y es que su efecto es el de barajar la mano en el mazo y robar 4 cartas, pero si en el turno anterior del rival nuestro Activo quedó Fuera de Combate, robamos 8. Con esta carta lo ideal es tener a Sableye como Activo desde el principio y dejar que el rival lo debilite para usarla.

Cuatro rescate Pokémon nos ayudarán a recuperar a un Magikarp si tenemos a todos en el descarte. Con Super Levante evitaremos que un Pokémon con contadores de daño quede Fuera de Combate y el rival robe un premio.

El estadio Espaciotiempo fracturado es esencial para el principio de la partida, y es que su efecto permite evolucionar a un Pokémon que acabemos de bajar, por lo que en nuestro primer turno, si nos ayudan las cartas, podremos ya hacer los 90 puntos de daño.

Un mazo que puso a Gyarados en el punto de mira del metajuego. Rápido, efectivo y difícil de batir.


Call Energy - Energía Especial

 

Call Energy proporciona Energía . Una vez durante tu turno, si el Pokémon al que Call Energy está unida es tu Pokémon Activo, puedes buscar en tu mazo hasta 2 Pokémon Básico y ponerlos en tu Banca. Si lo haces, baraja tu mazo y tu turno termina.

 

Majestic Dawn 92/100


Espaciotiempo Fracturado - Entrenador / Estadio

 

Cada jugador puede evolucionar un Pokémon que haya jugado o evolucionado ese mismo turno.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego. Si hay en juego otra carta con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta.

 

Platino 104/127


Cambio - Entrenador / Objeto

 

Cambia 1 de tus Pokémon Activos por 1 de tus Pokémon en Banca.

Diamante y Perla 119/130


Mantenimiento Nocturno - Entrenador

 

Busca en tu pila de descartes hasta un total de 3 entre Pokémon o cartas de Energía Básica, en cualquier combinación. Muéstralas a tu rival y barájalas en tu mazo.


Tesoros Misteriosos 113/123


Lujo Ball - Entrenador

 

Busca en tu mazo un Pokémon (excepto Pokémon Niv. X), muéstralo a tu rival y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después. Si tienes alguna Lujo Ball en tu pila de descartes, no puedes jugar esta carta.

 


Frente Tormentoso 86/100


Super Levante - Entrenador / Objeto

 

Tira una moneda. Si sale cara, devuelve a tu mano 1 de tus Pokémon y todas las cartas unidas a él.


Diamante y Perla 115/1309


Invento del Equipo Galaxia G-105 Poké Vuelta - Entrenador

 

Devuelve 1 de los Pokémon SP y todas las cartas unidas a él a tu mano.

Platino 118/127


Rescate Pokémon - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu pila de descartes un Pokémon, muéstralo a tu rival, y ponlo en tu mano.


Platino 115/127


Sentimientos de Cintia - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Baraja tu mano en tu mazo. Luego, roba 4 cartas. Si cualquiera de tus Pokémon resultó Fuera de Combate durante el último turno de tu rival, roba 4 cartas más.

 

Despertar de las Leyendas 131/146


Entrenamiento de Bulgur - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Roba 2 cartas. Mientras el Entrenamiento de Bulgur esté junto a tu Pokémon Activo, cada uno de los ataques de tu Pokémon Activo hace 10 puntos de daño adicionales al Pokémon Activo (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Despertar de las Leyendas 130/146


Búsqueda de Bebé - Entrenador / Partidario

 

Elige una carta de tu mano y ponla encima de tu mazo. Busca en tu mazo un Pokémon, muéstralo a tu rival, y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después. (Si sólo te queda esa carta en la mano, no puedes jugarla.)

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Tesoros Misteriosos 109/123


Investigación de Roseanne - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo hasta un total de 2 entre Pokémon Básicos y cartas de Energía Básica, muéstralas a tu rival, y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Maravillas Secretas 125/132


Reembolso de Felicity - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Descarta hasta 2 cartas de tu mano. Si te descartas de 1 carta, roba 3 cartas. Si te descartas de 2 cartas, roba 4 cartas.

 

Grandes Encuentros 98/106


Azelf PS 70

Básico

 

Poké-Power: Andar por el Tiempo.

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Azelf de tu mano en tu Banca, puedes mirar todas tus cartas de Premio boca abajo. Si lo haces, puedes elegir 1 Pokémon que encuentres entre ellas, mostrarlo a tu rival, y ponerlo en tu mano. Luego, elige 1 de las cartas de tu mano, y ponla como carta de Premio, boca abajo.

Encerrar 20

El Pokémon Defensor no puede retirarse durante el próximo turno de tu rival.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Despertar de las Leyendas 19/146


Uxie PV 70

Básico
 

Poké-Power: Set Up.

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Uxie de tu mano en tu Banca, puedes robar cartas hasta que tengas 7 cartas en tu mano.

Restablecimiento psíquico 20

Puedes poner a Uxie y todas las cartas unidas a él al fondo de tu mazo, en cualquier orden.

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Despertar de las Leyendas 43/146


Baltoy PV 50

Básico

Equilibrio psíquico

Si tienes menos cartas en tu mano que tu rival, roba cartas hasta que tengas el mismo número de cartas que tu rival. (Si tienes más cartas o el mismo número, en mano, que tu rival, este ataque no hace nada.)

Giro y vuelta 20

Cambia a Baltoy por 1 de tus Pokémon en Banca.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 60/106


Luxray GL Niv. X PV 110

Subir Nivel
 

Poké-Power: Masa Cósmica.

Una vez por turno (antes de tu ataque), puedes elegir hasta 2 cartas de tu mano y ponerlas al final de tu mazo, en cualquier orden. Si lo haces, roba cartas hasta tener 6 en tu mano. Este poder no puede usarse si Claydol se ve afectado por una Condición Especial.

Ataque giratorio 40

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 15/106


Crobat G PV 80

Básico
 

Poké-Power: Mordisco fugaz

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Crobat G de tu mano a tu Banca, puedes poner 1 contador de daño en 1 de los Pokémon de tu rival.

Colmillo tóxico

El Pokémon Defensor pasa a estar Envenenado. Pon 2 contadores de daño en vez de 1 sobre el Pokémon Defensor entre turno y turno.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada: -

Platino 47/127


Toxicroak PV 90

Básico
 

Poké-Power:Leap Away.

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si Toxicroak G es tu Pokémon Activo, puedes lanzar una moneda. Si sale cara, devuelve a Toxicroak G y todas las cartas unidas a él a tu mano. Este poder no puede usarse si Toxicroak G está afectado por una Condición Especial.

Poison Revenge 20+

Si cualquiera de tus Pokémon quedó Fuera de Combate por daño del ataque de un rival durante su anterior turno, este ataque hace 20 puntos de daño más otros 40 puntos de daño adicionales y el Pokémon Defensor pasa a estar Envenenado.

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Promo DP41


Registeel PV 90

Básico
 

Poké-Power: Regi Sanación

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes descartar 2 cartas de tu mano. Luego, quita 3 contadores de daño de Registeel. Este poder no puede usarse si Registeel se ve afectado por una Condición Especial.

Garras Giratorias 50

Puedes descartar una carta de Energía unida a Registeel. Si lo haces, busca en tu pila de descartes una carta de Energía (excluyendo la que descartaste) y únela a Registeel.

Debilidad: +20 Resistencia: -20 Retirada:

39/146


Pachirisu PV 70

Básico

Llamar a la Familia

Busca en tu mazo hasta 3 Pokémon Básicos y ponlos en tu Banca. Baraja tu mazo después.

Aplastamiento súbito 10+

Si el Pokémon Defensor tiene una carta de Herramienta Pokémon unida a él, este ataque hace 10 puntos de daño más otros 30 puntos de daño adicionales. Descarta esa carta de Herramienta Pokémon, mira la mano de tu rival, y descarta cualquier carta de Herramienta Pokémon del mismo nombre que encuentres en ella.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Grandes Encuentros 5/106


Sableye PV 60

Básico
 

Poké-Body: Más que ansioso

Si Sableye es tu Pokémon Activo al principio de la partida, vas primero. (Si el Pokémon Activo de ambos jugadores tiene el Poké-Body Más que ansioso, este poder no hace nada.)

Impostura

Busca en tu mazo una carta de Partidario y descártala. Baraja tu mazo después. Luego, usa el efecto de esa carta como efecto de este ataque.

Exceso de confianza 10

Si el Pokémon Defensor tiene menos PV restantes que Sableye, el daño básico de este ataque es de 40.

Debilidad: - Resistencia: -20 Retirada:

Frente Tormentoso 48/100


Magikarp PV 30

Básico

Rociada Marina

Lanza una moneda hasta que salga cruz. Por cada cara, roba una carta.

Salpicadura 10

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Frente Tormentoso 65/100


Gyarados PV 130

Fase 1 - Evoluciona de Magikarp

Venganza Cola 30x

Hace 30 puntos de daño por cada Magikarp en tu pila de descartes.

Sembrar el caos 40

Lanza una moneda hasta que salga cruz. Por cada cara, descarta la carta superior del mazo de tu rival.

Latido Dragón 100

Lanza una moneda. Si sale cara, descarta una carta de Energía de cada uno de los Pokémon de tu rival.

Debilidad: +30 Resistencia: -20 Retirada:

Frente Tormentoso 19/100

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