Feraligatr

#NombreNúmeroExpansión
3 Feraligatr 5/111Neo Genesis
4 Croconaw 32/111Neo Genesis
4 Totodile 81/111Neo Genesis
3 Cleffa 20/111Neo Genesis
1 Magby 23/111Neo Genesis
4 Profesor Elm
96/111Neo Genesis
4 Misty's Wrath 114/132Gym Heroes
4 Doble Golpe de Viento
100/111Neo Genesis
4 Trash Exchange 123/132Gym Heroes
4 Banda de Foco
86/111Neo Genesis
3 Secret Mission 118/132Gym Heroes
1 Nightly Garbage Run 77/88Team Rocket
3 The Rocket's Training Gym 104/132Gym Heroes
18Energía Agua--

Un mazo cuya estrategia es… descartar Energías. Y es que el ataque de Feraligatr, el atacante principal, hace 10 puntos de daño más otros 10 por cada Energía agua en el descarte, por tres energías. Y gracias a su habilidad, podremos descartar en el mismo turno tantas energías agua de nuestra mano como queramos.

Como apoyos contamos con dos Bebé Pokémon: el ataque de Cleffa nos permitirá devolver la mano al mazo y robar 7 nuevas cartas, mientras que Magby hará diez puntos de daño y anulará todos los Poderes Pokémon hasta el final de nuestro próximo turno. Ambos Bebé cuentan, además, con la habilidad especial de que para atacarles primero hay que lanzar una moneda y, si sale cruz, el rival termina el turno sin realizar su fase de ataque.

Profesor Elm y Misty’s Wrath nos permitirán acelerar el robo, consiguiendo siete y dos nuevas cartas respectivamente. Además, con Misty’s Wrath, elegiremos dos cartas de las siete primeras para ponerlas en la mano y descartaremos la otras cinco.

Con Secret Mission podremos mirar la mano del rival y descartar tantas cartas de nuestra mano como queramos y robar esa misma cantidad de nuestro mazo. Y Nightly Garbage Run nos recuperará tres cartas entre Pokémon básicos, evoluciones y energías básicas.

Otra carta que manipula especialmente el descarte es Trash Exchange, con la que devolveremos al mazo todas las cartas del descarte, las barajaremos, y pondremos esa misma cantidad de cartas de la parte superior del mazo al descarte.

The Rocket’s Training Gym es el estadio que aumenta el coste de retirada de todos Pokémon en juego en una energía. Con ello, aumentaremos también el coste de retirada de nuestros propios Pokémon y descartaremos más energías por turno.

Uno de los mazos más populares del formato con una estrategia diferente a las habituales, jugando con las energías del descarte a voluntad.


The Rocket's Training Gym - Entrenador / Estadio

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego.

Cada jugador paga más para retirar a su Pokémon Activo.

 

Gym Heroes 104/132


Nightly Garbage Run - Entrenador / Objeto

 

Elige hasta 3 cartas de Pokémon Básico, Pokémon Evolución y/o cartas de Energía básica de tu pila de descartes. Enséñalas a tu rival y barájalas en tu mazo.

Team Rocket 77/82


Secret Mission - Entrenador

 

Mira las cartas de la mano de tu rival. Luego, puedes descartar tantas cartas de tu mano como quieras y robar esa misma cantidad de cartas.

 

Gym Heroes 118/132


Banda de Foco- Entrenador / Herramienta de Pokémon

 

Une Banda de Foco a 1 de tus Pokémon que no tenga una Herramienta de Pokémon unida.

Si el Pokémon al cual Banda de Foco está unida llega a quedar fuera de combate por un ataque de tu rival, echa una moneda a acara o cruz. Si sale cara, ese Pokémon no queda fuera de combate y sus PI restantes pasan a ser 10. Luego, descarta Banda de Foco.

 

Neo Genesis 86/111


Trash Exchange - Entrenador

 

Cuenta el número de cartas en tu pila de descartes y mézclalas en tu mazo. Luego descarta esa misma cantidad de cartas de la parte superior de tu mazo.

 

Gym Heroes 126/132


Doble Golpe de Viento - Entrenador

 

Si tienes algún Pokémon en la Banca, tu rival elige 1 de ellos y lo intercambia con tu Pokémon Activo. Luego, si tu rival tiene algún Pokémon en la Banca, elige 1 de ellos e intercámbialo con su Pokémon Activo.

 

Neo Genesis 100/111


Misty's Wrath - Entrenador

 

Mira las 7 primeras cartas de tu mazo Elige 2 de esas cartas y ponlas en tu mano. Descarta el resto.

 

Gym Heroes 114/132


Profesor Elm - Entrenador

 

Baraja tu mano en el mazo. Luego, roba 7 cartas. No puedes jugar más cartas de Entrenador en este turno.

 

Neo Genesis 96/111


Magby 30 PI

Bebé Pokémon
 

Si este Pokémon Bebé es tu Pokémon Activo y tu rival intenta atacarle, tu rival lanza una moneda (antes de realizar alguna acción para poder usar el ataque). Si sale cruz, el turno de tu rival termina sin atacar.

Balbuceo 10

Todos los Poderes de Pokémon dejan de funcionar hasta el final de tu próximo turno.

Debilidad: - Resistencia: - Retirada: -

 

Neo Genesis 23/111


Cleffa 30 PI

Bebé Pokémon
 

Si este Pokémon Bebé es tu Pokémon Activo y tu rival intenta atacarle, tu rival lanza una moneda (antes de realizar alguna acción para poder usar el ataque). Si sale cruz, el turno de tu rival termina sin atacar.

Eeeeeeek

Baraja tu mano en el mazo, luego roba 7 cartas.

Debilidad: - Resistencia: - Retirada: -

 

Neo Genesis 20/111


Totodile 50 PI

Básico

Malicioso

Echa una moneda a cara o cruz. Si sale cara, el Pokémon a la defensa no puede atacar a Totodile durante el próximo turno de tu rival (Este efecto finaliza si cualquiera de los dos Pokémon pasa a banca o se le hace evolucionar).

Golpes Furia 10x

Echa 3 monedas a cara o cruz. Este ataque hace 10 puntos de daño multiplicado por la cantidad de caras que hayan salido.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Neo Genesis 81/111


Croconaw 70 PI

Etapa 1 - Evoluciona de Totodile

Chirrido

Hasta finalizar tu próximo turno, si un ataque hace daño al Pokémon a la defensa (después de aplicar Debilidad y Resistencia), ese ataque hace 20 puntos de daño más al Pokémon a la defensa.

Tenaza de Fauces 30

Hasta finalizar el próximo turno de tu rival, mientras Croconaw sea tu Pokémon Activo, el Pokémon a la defensa no puede retirarse. Además, si el efecto de un ataque, Poder de Pokémon o carta de Entrenador cambiaran el Pokémon Activo de ese jugador, esa parte del efecto no funciona.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Neo Genesis 31/111


Feraligatr 120 PI

Fase 2- Evoluciona de Croconaw
 

Poder Pokémon: Aguacero

Tantas veces como quieras durante tu turno (antes de tu ataque), puedes descartar una carta de Energía de tu mano. Este poder no puede usarse si Feraligatr está Dormido, Confundido o Paralizado.

 
Aguas Revueltas 10+

Hace 10 puntos de daño más otros 10 puntos de daño multiplicado por la cantidad de cartas de Energía en tu pozo de descartes. Luego, baraja en tu mazo todas las energías de tu pozo de descarte.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Neo Genesis 5/111

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