Centiskorch VMAX

#NombreNúmeroExpansión
4 Centiskorch VMAX 34/189Oscuridad Incandescente
4 Centiskorch V 33/189Oscuridad Incandescente
3 Jirachi
99/181Unión de Aliados
3 Volcanion 25/214Vínculos Indestructibles
2 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Heatran GX 25/236Mentes Unidas
1 Eldegoss V 19/192Choque Rebelde
4 Soldadora 189/214Vínculos Indestructibles
2 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) 178/202Espada y Escudo
2 Órdenes de Jefes 154/192Choque Rebelde
4 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
4 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
4 Cambio 183/202Espada y Escudo
2 Pokégear 3.0 182/214Vínculos Indestructibles
2 Red Levante 165/192Choque Rebelde
3 Chimenea Gigante 197/236Mentes Unidas
1 Laberinto Asombroso 158/181Unión de Aliados
14Energía Fuego--

Mazo centrado en Centiskorch VMAX, el atacante principal. Por dos energías hace 40 puntos de daño por cada energía fuego unida a él, y si dañamos al rival podemos unirle una energía del descarte.

Volcanion es nuestro Pokémon ideal para iniciar la partida, especialmente por su primer ataque, con el que podremos buscar una energía fuego y unirla a uno de nuestros Pokémon. Pero si salimos segundos, podremos buscar tres energías y unirlas de la forma que queramos.

Para dar un golpe mas contundente tenemos a Heatran GX y su ataque GX con el que haremos 50 puntos de daño por cada energía fuego unida a él. Y además, con su habilidad, podemos unir cualquier cantidad de energías fuego unidas a todos nuestros Pokémon a él, por lo que es una buena opción para un último golpe ganador.

Los Pokémon de apoyo son los habituales de la mayoría de mazos: Dedenne GX para descartar nuestra mano y roba 6 nuevas cartas cuando lo bajamos; Eldegross V para recuperar un Partidario de la pila de descartes cuando lo jugamos; y Jirachi para buscar un entrenador entre nuestras primeras cinco cartas.

La estrategia del mazo reside en tener la mayor cantidad de energías fuego en la mesa. Y por ello contaremos con Soldadora, un Partidario clave en los mazos de fuego, gracias al cual podremos unir 2 energías extras en nuestro turno, y además robar 3 cartas. Con Investigación de Profesores aceleraremos el robo del mazo descartando nuestra mano al completo. Y con Órdenes de Jefe traremos a la zona Activa a un Pokémon en Banca del rival.

Para buscar a los Pokémon que necesitemos contaremos con Veloz Ball, útil en este mazo al solo disponer de una etapa de evolución que podremos buscar fácilmente con Comunicación Pokémon. PokéGear 3.0 nos permitirá sacar un Partidario de entre las primeras 7 cartas de nuestro mazo.

Con Cambio y Red Levante podremos devolver a nuestra mano a uno de nuestros Pokémon. Esto será útil por ejemplo conJirachi en zona Activa que haya usado su habilidad.

Chimenea Gigante es el estadio de los mazos fuego, con el que podremos, en cada turno, descartar una carta de nuestra mano y buscar en el mazo 2 energías fuego para ponerlas en la mano. La inclusión de Laberinto Asombroso nos beneficia más de lo que parece, ya que aunque aumentará el coste de los ataques de nuestros Pokémon, puesto que la estrategia consiste en tener muchas unidas no va a suponer un problema, y como en el formato actual los Pokémon Hada casi han desaparecido, pondremos en un apuro la estrategia del rival.

Un clásico mazo de fuego rápido y eficaz, capaz de infligir gran cantidad de daño en pocos turnos, y además preparado para la rotación de formato.


Laberinto Asombroso - Entrenador / Estadio

  

Regla para las cartas de (Estrella Prisma)

No puedes tener más de 1 carta de con el mismo nombre en tu baraja. Si una carta de fuese a ir a la pila de descartes, ponla en la Zona Perdida.

Los ataques de los Pokémon no (tanto tuyos como de tu rival) cuestan más.

Cada vez que algún jugador juegue 1 carta de Objeto o de Partidario de su mano, evita todos los efectos de esa carta infligidos a esta carta de Estadio.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Unión de Aliados 158/181

Chimenea Gigante - Entrenador / Estadio

  

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede descartar 1 carta de su mano. Si lo hace, ese jugador busca en su baraja hasta 2 cartas de Energía , las enseña y las pone en su mano. Después, ese jugador baraja las cartas de su baraja.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Mentes Unidas 197/236


Red Levante - Entrenador / Objeto

 

Pon 1 de tus Pokémon que no sea un Pokémon V o un Pokémon-GX en tu mano. (Descarta todas las cartas unidas a él).

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Choque Rebelde D 165/192


Pokegear 3.0 - Entrenador / Objeto

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 carta de Partidario que encuentres entre ellas y ponerla en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Vínculos Indestructibles 182/214


Cambio - Entrenador / Objeto

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Espada y Escudo D 183/202


Comunicación Pokémon - Entrenador / Objeto

 

Enseña 1 Pokémon de tu mano y ponlo en tu baraja. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


Unión de Aliados 152/181


Veloz Ball - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar esta carta solo si descartas otra carta de tu mano.

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo 179/202


Órdenes de Jefes - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Choque Rebelde D 154/192


Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Espada y Escudo D 178/202


Soldadora - Entrenador / Partidario

 

Une hasta 2 cartas de Energía de tu mano a 1 de tus Pokémon. Si lo haces, roba 3 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Vínculos Indestructibles 189/214


Eldegossn V PS 180

Básico
 

Habilidad: Emparejamiento Feliz

Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes poner 1 carta de Partidario de tu pila de descartes en tu mano.

Flotar en el Aire 50

Puedes poner este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu baraja y barajar todas la cartas.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Choque Rebelde D 019/192


Heatran GX PS 190

Básico
 

Habilidad: Camino Ardiente

Una vez durante tu turno, cuando este Pokémon se mueve de tu Banca para convertirse en tu Pokémon Activo, puedes mover cualquier cantidad de Energías de tus otros Pokémon a este Pokémon.

Pisotón Humeante 130

Este ataque hace 30 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Quemadura Caliente GX 50x

Este ataque hace 50 puntos de daño por cada Energía unida a este Pokémon. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Mentes Unidas 25/236


Dedenne GX PS 160

Básico
 

Habilidad: Dedecambio

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de 1 habilidad Dedecambio en cada turno.

Impacto Estático 50

Vuelta Electrizante GX 50

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Paralizado. Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu mano. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Vínculos Indestructibles 57/214


Volcanion PS 120

Básico

Prender Fuego

Busca en tu baraja 1 carta de Energía y únela a 1 de tus Pokémon. Si sales segundo y es tu primer turno, busca hasta 3 cartas de Energía y únelas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Explosión de Calor Intenso 50+

Si tienes por lo menos 4 Energías en juego, este ataque hace 60 puntos de daño más.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Vínculos Indestructibles 25/214


Jirachi PS 70

Básico
 

Habilidad: Deseo Estelar

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si este Pokémon es tu Pokémon Activo, puedes mirar las 5 primeras cartas de tu baraja, enseñar 1 carta de Entrenador que encuentres entre ellas y ponerla en tu mano. Después, pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas, y este Pokémon pasa a estar Dormido.

Bofetón 30

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Unión de Aliados 99/181


Centiskorch V PS 210

Básico

Calor Radiante 20

Puedes descartar 1 Energía de este Pokémon. Si lo haces, descarta 1 Energía del Pokémon Activo de tu rival.

Tren Ardiente 180

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Oscuridad Incandescente D 33/189


Centiskorch VMAX PS 320

Evoluciona de Rillaboom V - Gigamax
 

Gigacienfuegos 40+

Este ataque hace 40 puntos de daño más por cada Energía unida a este Pokémon. Si has infligido daño con este ataque, puedes unir 1 carta de Energía de tu pila de descartes a este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon VMAX queda Fuera de Combate, tu rival coge 3 cartas de Premio.

Oscuridad Incandescente D 014/189

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