Ball Juggling

#NombreNúmeroExpansión
4 Mr. Rime de Galar 035/163Estilos de Combate
4 Mr. Mime de Galar 034/163Estilos de Combate
4 Yamper 052/163Estilos de Combate
1 Oricorio GX 95/236Eclipse Cósmico
1 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Crobat V 104/189Oscuridad Incandescente
1 Mew 76/214Vínculos Indestructibles
1 Phione 57/236Eclipse Cósmico
4 Bolifacio 057/072Destinos Brillantes
3 Bruno 121/163Estilos de Combate
4 Poké Ball 164/192Choque Rebelde
4 Super Ball 164/202Espada y Escudo
4 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
4 Nivel Ball 129/163Estilos de Combate
3 Gloria Ball 191/236Mentes Unidas
2 Caña Normal 171/202Espada y Escudo
4 Globo Helio 156/202Espada y Escudo
4 Red Levante 165/192Choque Rebelde
4 Energía Gemela 174/192Choque Rebelde
3 Triple Aceleración de Energía 190/214Vínculos Indestructibles

Curioso mazo cuya estratregia principal son… las Poké Balls.

Mr. Rime de Galar es el atacante del mazo. Con su primer ataque, por dos energías incoloras, hace 10 puntos de daño más otros 40 puntos de daño por cada Objeto con la palabra “Ball” en su nombre que descartemos de nuestra mano. Aunque no tiene un gran nivel de PS, puede llegar a dar golpes muy poderosos.

Yamper es el poyo principal grsacias a su habilidad, con la que cuando lo bajemos a Banca, podemos devolver del descarte una carta de Poké Ball, Super Ball o una de cada a nuestra mano, y así recuperar cartas para el ataque de Mr. Rime de Galar.

Dedenne GX y Crobat V son los Pokémon habituales de robo rápido. Con Dedenne GX tendremos que descartar nuestra mano para robar seis nuevas cartas, mientras que con Crobat V robaremos hasta tener 6 cartas en la mano.

Puesto que nuestros Pokémon tienen muy poco nivel de PS, probablemente a cada turno tendremos una baja. Ello nos dará una ventaja gracias a la habilidad de Oricorio GX, con la que robaremos 3 cartas si el rival debilitó a uno de nuestros Pokémon en su anterior turno.

Mew nos protegerá la Banca de ataques del rival y evitar bajas entre los apoyos, mientras que con Phione obligaremos al rival a cambiar a su Activo, y Phione volverá a la parte inferior del mazo.

A diferencia de otros mazos, este no cuenta con los Partidarios habituales sino con dos muy específicos. El que está dentro de la mecánica del mazo es Bolifacio, con el que pondremos tres Objetos del mazo con “Ball” en su nombre en nuestra mano. Bruno, por otro lado, es un Partidario de robo que nos permitirá devolver nuestra mano y robar 4 nuevas cartas. Sin embargo, si en su turno anterior el rival nos debilitó a alguno de nuestros Pokémon, robaremos 7 cartas.

La búsqueda de Pokémon del mazo tiene en este caso dos mecanicas. Veloz Ball, Super Ball, Poké Ball Nivel Ball y Gloria Ball los usaremos tanto para buscar Pokémon en el mazo como parte del ataque de Mr. Rime de Galar. Por ejemplo, podemos usar alguna de estas para rellenar nuestra baraja y luego recuperarlas con la habilidad de Yamper.

Caña Normal nos permitirá recuperar hasta 2 Pokémon del descarte de vuelta a nuestra baraja, para asegurarnos de no quedarnos sin recursos de ataque y apoyo. Globo Helio nos proporcionará coste de retirada gratis a todos nuestros Pokémon, para poder retirarlos del Puesto Activo si hubiera dificultades. Y con Red Levante devolveremos Pokémon en juego a nuestra mano.

Un mazo que no se sitúa entre los más tops, pero que es realmente divertido de jugar y puede plantar cara a los más grandes.


Triple Aceleración de Energía - Energía Especial

 

Esta carta solo puede unirse a Pokémon Evolución. Si esta carta está unida a 1 de tus Pokémon, descártala al final del turno.

Esta carta proporciona 3 Energías solo mientras esté unida a 1 Pokémon Evolución.

Si esta carta está unida a cualquier otra carta que no sea un Pokémon Evolución, descarta esta carta.

 

Vínculos Indestructibles 190/214


Energía Gemela - Energía Especial

 

Mientras esta carta esté unida a 1 Pokémon que no sea un Pokémon V o un Pokémon-GX, proporciona 2 Energías .

Si esta carta está unida a un Pokémon V o un Pokémon GX, proporciona 1 Energía en vez de 2.
 

Choque Rebelde D 174/192


Red Levante - Entrenador / Objeto

 

Pon 1 de tus Pokémon que no sea un Pokémon V o un Pokémon-GX en tu mano. (Descarta todas las cartas unidas a él).

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Choque Rebelde D 165/192


Globo Helio - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

El Coste de Retirada del Pokémon al que está unida esta carta es de menos.

 

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 156/202

Caña Normal - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 o ambas opciones:

- Pon hasta 2 Pokémon de tu pila de descartes en tu baraja y baraja todas las cartas.

- Pon hasta 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 171/202


Gloria Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon-GX, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Mentes Unidas 191/236


Nivell Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja a un Pokémon con 90 PS o menos, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, Baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Próximos Destinos 129/163


Veloz Ball - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar esta carta solo si descartas otra carta de tu mano.

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo 179/202


Super Ball - Entrenador / Objeto

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 Pokémon que encuentres entre ellas y ponerlo en tu mano. Pon el resto de las cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 164/202


Poké Ball - Entrenador / Objeto

 

Lanza 1 moneda. Si sale cara, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Choque Rebelde D 164/192


Bruno - Entrenador / Partidario

 

Golpe Brusco

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba 4 cartas. Si alguno de tus Pokémon quedó Fuera de Combate durante el último turno de tu rival, roba 7 cartas en vez de 4.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Estilos de Combate D 121/163


Bolifacio - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu baraja hasta 3 cartas de Objeto diferentes que tengan la palabra "Ball" en su nombre, enséñalas y ponlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Destinos Brillantes D 57/72


Phione PS 70

Básico

Habilidad: Succión Remolino

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si este Pokémon está en tu Banca, puedes hacer que tu rival cambie su Pokémon Activo por 1 de sus Pokémon en Banca. Si lo haces, descarta todas las cartas unidas a este Pokémon y ponlo en la parte inferior de tu baraja.

Golpe de Lluvia 10

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Eclipse Cósmico 57/236


Mew PS 60

Básico
 

Habilidad: Barrera Banca

Evita todo el daño infligido a tus Pokémon en Banca por ataques de tu rival.

Psicopoder

Pon 3 contadores de daño en los Pokémon de tu rival de la manera que desees.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Vínculos Indestructibles 76/214


Crobat V PS 180

Básico
 

Habilidad: Recurso Oscuro

Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes robar cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. No puedes usar más de 1 habilidad Recurso Oscuro en cada turno.

Colmillo Nocivo 70

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Envenenado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Oscuridad Incandescente D 104/189


Dedenne GX PS 160

Básico
 

Habilidad: Dedecambio

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de 1 habilidad Dedecambio en cada turno.

Impacto Estático 50

Vuelta Electrizante GX 50

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Paralizado. Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu mano. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Vínculos Indestructibles 57/214


Oricorio GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Danza de Homenaje

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si alguno de tus Pokémon quedó Fuera de Combate durante el último turno de tu rival, puedes robar 3 cartas. No puedes usar más de 1 habilidad Danza de Homenaje en cada turno.

Ala Cortante 80

Pasada de Ataque GX 100

Cambia este Pokémon por 1 de tus Pokémon en Banca. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Eclipse Cósmico 95/236


Yamper PS 60

Básico

Habilidad: Búsqueda de Bolas

Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes poner 1 carta de Poké Ball, 1 carta de Super Ball o 1 de cada una de tu pila de descartes en tu mano.

Vuelta 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 052/163


Mr. Mime de Galar PS 80

Básico
 

Destructor 10

Busca

Busca en tu baraja 1 carta de Objeto, enséñala y ponla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 034/163


Mr. Rime de Galar PS 110

Fase 1 - Evoluciona de Mr. Mime de Galar
 

Malabarismo con Bolas 10+

Descarta de tu mano cualquier cantidad de cartas de Objeto que tengan la palabra “Ball” en su nombre. Este ataque hace 40 puntos de daño más por cada carta que hayas descartado de esta manera.

Golpe Gélido 80

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 035/163

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