La mejor forma de iniciarse en el juego: las presentaciones

pokemon-xy-prerelease

Hay formas y formas de adentrarse en el mundo de las cartas Pokemon, como por ejemplo empezar a jugar por internet a través de distintas páginas, empezar a jugar físicamente con cartas prestadas para saber si te gusta el juego, comprarte un mazo preconstruído, montarte un mazo competitivo a golpe de talonario… o asistir a la presentación de una nueva colección.

Antes de nada deberíamos explicar qué es una presentación: se trata de un torneo donde, a partir de varios sobres y/o un mazo y energías básicas, proporcionadas por el organizador o los mismos participantes, cada jugador se forma un mazo con el que competirá en el torneo. Hay 3 modalidades principales de presentaciones:

1) 4 sobres: cada jugador recibe 4 sobres y los participantes se sientan en una mesa. Se abre el primer sobre, se coge una carta y se pasa el resto de cartas al jugador de al lado. Este proceso se va repitiendo hasta que no quedan más cartas. Se repite el mismo procedimiento con los siguientes sobres. Es importante decir que las cartas que se van adquiriendo no pueden ser miradas hasta finalizar el repartimiento de cartas, así que toca memorizar las cartas que vamos cogiendo. A partir de lo que le salga en dichos sobres se monta un mazo de 40 cartas (con energías básicas proporcionadas por el organizador o los mismos participantes)

2) 6 sobres: cada jugador recibe y abre 6 sobres. A partir de lo que le salga en dichos sobres se monta un mazo de 40 cartas (con energías básicas proporcionadas por el organizador o los mismos participantes)

3) Mazo preconstruído + 2 sobres: se elige uno de los mazos de la colección más un par de sobres de la misma colección. A partir del mazo preconstruído más las cartas obtenidas de los sobres retocamos el mazo preconstruído de 60 cartas que se nos ha proporcionado

Xy mazos

Como veis, una presentación nos introduce de cabeza al juego de cartas Pokemon, ya que adquirimos material que podremos usar después de la presentación y habremos podido ver como funciona de primera mano el juego.

Además, ninguno de los participantes parte con una ventaja inicial, ya que tu éxito en el torneo lo determinará la suerte en los sobres, las habilidades de cada uno al construír el mazo y la suerte a la hora de jugar.

Con todo esto os animamos a proponer a vuestra tienda más cercana hacer una presentación cuando salga una nueva colección de cartas Pokemon, ¡es divertido y sirve a los principiantes a coger mucha experiencia en el juego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *