Entrevista a Pol Romanet

img-20150207-wa0046

IMG-20150207-WA0046

Entrevistamos al español que hizo historia en el European Challenge Cup 2015 con una sexta posición en la categoría Junior, ¡Pol Romanet!

 

¡Hola Pol! Antes de nada, espero que seas consciente de lo feliz que has hecho a muchos de los que te conocemos de Barcelona, has conseguido algo que nunca antes ningún jugador de España había conseguido, ¡muchísimas felicidades pequeñín!

En Cartas Pokémon hemos decidido dedicarte un artículo para tí, que nos cuentes un poco tu vida dentro y fuera del juego para que el mundo sepa como se ve el mundo desde tu perspectiva!

 

1) Pol, para presentarte a todos nuestros lectores, indicanos tu edad, tus hobbies, en qué curso estás, si te gustan las mates… ¡lo que quieras decirnos sobre tu vida!

Hola a todos! Soy Pol, tengo 9 años y voy a 4º de Primaria. Me gusta jugar a handball con mis amigos del cole, a fútbol también y el año pasado había jugado al ajedrez pero me borré cuando mis amigos se fueron del grupo. Mi asignatura preferida del cole es el patio,…pero bueno, las mates no están mal.

2) ¿En qué año empezaste a jugar a las cartas Pokémon?

Empecé a jugar a Pokémon hace 2 años, pero antes de eso empecé a tener cartas cuando era la época de Blanco y Negro. Mi amiga Mariona se había comprado muchos sobres y me dio todas sus repes. Se las enseñé a mi padre y no entendíamos nada de lo que ponía, pero así hemos empezado la colección. En la colección tengo un Zekrom full art y el Meowth secreto todo roto porque me los llevaba al cole para impresionar a los amigos…jajajaja. Ahora las full art se quedan en fundas…jajaja.

3) ¿Fuiste tú o tu padre quién empezó a jugar?

Fue mi padre quien empezó antes. Jugaba en el ordenador porque en los sobres salía una carta con un código y después me lo explicó con las cartas que teníamos y empezamos a jugar. No estoy seguro pero recuerdo que jugaba con Blastoise y Keldeo al principio.

4) ¿Soléis jugar en casa padre e hijo? En caso afirmativo, ¿os habéis llegado a enfadar alguna vez por haber perdido uno contra el otro?

Sí, jugamos muchas veces, y sí, a veces me enfado pero es cuando no salen las cartas, me da mucha rabia.

5) ¿Como lo haces para practicar? ¿Juegas al online, miras páginas en Internet para coger ideas, miras videos, quedas para jugar en físico…?

Para practicar sobretodo juego con mi padre. También quedamos con el grupo de Barcelona los sábados. Antes jugaba en Internet pero ahora ya no. Mi padre busca videos y los miramos para tener ideas.

IMG-20150208-WA0013

6) ¿En el cole juegas a cartas (ya sea con las reglas oficiales o con vuestras reglas) con tus amigos en el patio? ¿Tienes muchos amigos con cartas de Pokemon?

En el cole hay un baúl para cuando llueve y tiene cartas de Pokémon. Para jugarlas, repartimos sin mirar, luego las ponemos una contra una y gana el que más puntos de vida tiene y así hasta el final, gana el que tiene más cartas. Un juego falso. Lo bueno es que son cartas falsas también…jajaja, porque se ve, son de los chinos. Solo tengo 2 amigos con cartas de Pokémon, uno del cole y un vecino, pero no jugamos. Mi padre me dice todo el rato que les diga de venir a jugar a casa.

7) ¿Cual es tu sueño en Pokémon TCG?

¡Me gustaría que hubiera mas Júniors de mi edad en Barcelona y ganar!

8) Háblanos un poco sobre el ECC… ¿tus rivales eran más buenos que los jugadores de Barcelona?

Sí, uno era muy bueno, era de Francia que había ganado todo menos la final. Mi padre lo ha mirado en internet y se ve que tiene 1000 puntos, ¡menuda pasada!

9) ¿Te gustó poder jugar con gente de tu edad?

Sí, me gusta mucho porque tengo posibilidades de ganar, me divierto más que con los grandes que me machacan.

IMG-20150208-WA0011

10) ¿Qué mazo escogiste y por qué?

Escogí Donphan/Robots porque es un mazo muy fuerte que pega mucho. Es divertido porque cuando retiras a Donphan el otro solo ataca a los Robots y entonces no coge ningún premio. Es muy ágil y muy rápido gracias a Corelia. Hawlucha es muy fuerte también porque no tiene coste de retirada y pega de mucho con una sola energía. He jugado contra 3 Manectric y me ha ido muy bien. Llevaba un Dedenne que me fue muy bien contra un Lugia que había. He perdido contra un Florges y luego he perdido contra un Virizion/Genesect. Es con este último también que perdí el Top 8.

11) ¿Qué sentiste cuando viste que habías entrado en Top 8? ¿Lo llegaste a imaginar antes del torneo?

Aluciné. Me sentí muy orgulloso. Me había entrenado muy bien antes. Mi padre me había animado mucho y decía que podía hacerlo bien si no me ponía nervioso. Tenía 4 ganadas y 2 perdidas. No sabía seguro si iba a entrar. Cuando dijeron los resultados del Top estaba con mi amigo Diego y Keita, no se escuchaba nada de lo que decía el juez. Mi padre me dijo que había entrado porque lo había mirado en la clasificación.

12) Después de que te remontaran en Top 8, ¿sentiste pena por haber perdido la oportunidad de hacer algo más grande o pensaste que ya habías conseguido un premio enorme?

Sentí pena por perder, pero no pasa nada porque es un juego. Me llevé una caja de sobres entera y 100 puntazos.

13) ¿Fue complicado para tí comunicarte con los demás jugadores europeos?

Sí, fue un poco complicado. A veces no sabía ni cómo decir cara y cruz para empezar, entonces enseñaba el número par o impar con el dedo para elegir, sino otras veces llamaba al juez. Me entendía con los franceses.

14) Tienes media invitación al Worlds conseguida… ¿te ves capaz de conseguirlo?

No, porque no hay muchas ocasiones de jugar en torneos de puntos. No sé si podré volver a viajar a torneos. No entiendo por qué en España no hay puntos. Me parece injusto.

15) ¿Unas últimas palabras?

Fue genial, quiero volver el año próximo. Me gustaría volver a ver los amigos.

Muchas gracias Pol, espero que no se te haya hecho larga esta entrevista, nos vemos pronto en algún torneo de Barcelona y disfruta mucho de lo que has conseguido!!

 

Marc Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *