Cambio de reglas en el juego

url

Como la mayoría ya sabréis, el día 8 de Noviembre de 2013 Pokémon Company anunció nuevos cambios en el juego de cartas Pokémon, exactamente 3, los cuales debatiré un poquito en este artículo.

1) En primer lugar y como cambio más importante, el jugador que empiece la partida no podrá atacar. Es decir, desde ahora no podremos hacer daño al pokemon rival ni usar cualquier ataque de búsqueda o parecidos; de ninguna manera podremos usar un ataque en el primer turno.
Cabe remarcar que el jugador que no empiece, este sí que seguirá teniendo el permiso para atacar en su primer turno.

Relacionado con este innovador y sorprendente cambio, viene también el hecho del lanzamiento de moneda inicial: la moneda se va a lanzar antes de robar las 7 cartas iniciales, y el jugador que acierte decidirá si desea empezar o no la partida.

Todos estos cambios van a afectar al actual metajuego: las probabilidades de hacer DONK (debilitar al pokemon rival sin que el oponente tenga ningún otro básico en banca y, por lo tanto, ganar la partida) quedan reducidas a la mínima expresión, el aumento de la necesidad de jugar Tropical Beach en mazos que no necesiten pegar en los primeros turnos (pongamos por caso, mazos alrededor de Blastoise o de Virizion/Genesect) se verá aumentada, y por contraposición los mazos que acostumbran a pegar en turno 1 van a sufrir las consecuencias.

2) El Capturapokémon ahora incluye una errata en la cual se especifica que para poder usar su efecto requeriremos del lanzamiento de moneda. Si sale cara el efecto de la carta se aplica, si sale cruz la carta no hace ningún efecto.Capturapokémon

Sin lugar a dudas, un cambio algo bestia y rompedor, ya que es una carta de la cual solía haber 4 copias en cada mazo competitivo del formato. Esto va a propiciar el aumento de los mazos con fases 2 y a los mazos que suelen jugar con algún pokemon en banca por su habilidad (por ejemplo Blastoise, Emboar, Garbodor, Mr. Mime, Deoxys EX…).

Profesor Sycamore3) Sacarán una nueva carta de Supporter llamada Professor Sycamore, la cual tendrá el mismo efecto que la ya conocida Professor Juniper. El dilema está en que no se podrán llevar ambas cartas en un mismo mazo, es decir, no podremos tener en un mismo mazo una combinación de Professor Juniper y Professor Sycamore. Una regla que no va a afectar para nada al juego.

Espero que hayan quedado claros los nuevos cambios del juego, cualquier duda no dudéis en preguntar, estaré para aclarar cualquier confusión o cualquier cosa que no se haya entendido suficientemente bien.

¡Saludos y feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *