¡Asmodee adquiere licencia Pokémon TCG en España!

La noticia llegó la semana pasada a nuestro foro a través del usuario the_tvboy. Tras meses de espera, finalmente podemos confirmar oficialmente la adquisición de la licencia española de Pokémon TCG por parte de la distribuidora Asmodee.

Los rumores durante los últimos meses han sido que Pokémon TCG desaparecía de España, debido a que llevábamos 5 meses desde la salida de la última colección en español: Platino. De echo, algunas importantes webs españolas se hicieron eco de la preocupación sobre el tema. Tras una larga espera, finalmente podemos confirmar el motivo de tanto retraso: Asmodee se ha puesto al frente de la distribución del juego.

Y además lo hace a lo grande, ya que su primer lanzamiento será HeartGold & SoulSilver, saltándose las 3 colecciones de Platino existentes (Raising Rivals, Supreme Victors y Arceus) y poniendo a España al día en cuanto a colecciones. Así lo ha confirmado Asmodee en su catálogo de juegos. Podéis ver scans del mismo en estos enlaces:

http://img339.imageshack.us/img339/2870/img012bc.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/4254/img013dz.jpg

De momento queda la duda si Asmodee distribuirá las cartas traducidas al español o en inglés. También se desconoce aún el precio de los mazos y sobres (que esta vez serán de 10 cartas en lugar de 5), sin embargo, su lanzamiento está previsto para septiembre.

Desde Cartas Pokémon, única página web dedicada exclusivamente al juego de cartas coleccionable de Pokémon, queremos agradecer a Panini el trabajo de recuperar el juego en España, a pesar de la, en nuestra opinión, mala gestión de la distribuidora.

Ampliaremos información cuando tengamos más noticias al respecto.

Be the first to comment on "¡Asmodee adquiere licencia Pokémon TCG en España!"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*